Lote de tres vinos

8 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Lote de tres vinos

    Buenos días, como tantas veces acudo a vosotr@s en busca de consejo, en ese caso tenemos que regalar unos cuantos lotes de vinos nacionales de buen nivel.

    Había pensado en un blanco y dos tintos, por ejemplo, albariño, rioja y ribera del Duero. Dispongo de 100 € aproximadamente por lote. ¿Que pondríais? 

    Lo dicho siempre teniendo en cuenta que sean vinos que pueda adquirir con facilitada.

    Gracias!

    Vino y mucho amor

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Lote de tres vinos

    Ver mensaje de Wineandlove

    En Albariño a mí me tiene ganado últimamente el Gran Vino Pazo de Barrantes. Un vinazo con recorrido. Si buscas en Google puedes encontrar la cosecha 2019 por 35 euros y te quedan 65 para un par de buenos tintos. 

    #3
    Dalay

    Re: Lote de tres vinos

    Cuando son regalos, y sin saber si los destinatarios entienden de vinos, lo mejor es ir a referencias muy conocidas, centrando el tiro en tintos. Así, yo iría a un Pago de Carraovejas como Ribera (37€), un Viña Ardanza como Rioja (25€), y un Martin Codax o un Terras Gauda como albariño (15€). Te da incluso para un Viña Tondonia (38€) en el Rioja, o mejorar algo el blanco.

    #4
    Letroncio
    en respuesta a Dalay

    Re: Lote de tres vinos

    Ver mensaje de Dalay

    Con el debido respeto (a ti y a la bodega), y aunque el destinatario sea gente no aficionada, se me ocurren muchas referencias mejores a Martín Codax.

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Dalay
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lote de tres vinos

    Ver mensaje de Letroncio

    Desde luego! Ya comentaba que centraba el tiro en los tintos, y complementaba con albariños CONOCIDOS en el entorno de los 15€. Si regalas un Albamar o un Pazo Señorans (en esos precios) el que lo recibe igual no lo aprecia.

    #6
    Letroncio
    en respuesta a Dalay

    Re: Lote de tres vinos

    Ver mensaje de Dalay

    Hombre, si le da lo mismo un Albamar que un Martín Codax, quizás lo mejor sea no regalarle vino.

    Pero sí, entiendo tu postura perfectamente.

    Cuando he regalado vino a gente no especialmente aficionada he intentado buscar cosas ricas (nada de rarezas), pero saliendo un poco de lo trillado (y lo industrial). Al menos esa es mi opinión, en especial si pide recomendación en Verema. Y además en el mensaje pide " vinos nacionales de buen nivel."

     

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #7
    pepecano
    en respuesta a Letroncio

    Re: Lote de tres vinos

    Ver mensaje de Letroncio

    Que dificil es regalar vino si no conoces a la persona que se le regala !! En este caso con 100 euros para tres vinos se pueden hacer cosas originales. Los albariños de Rodrigo Mendez puede ser una opcion, en Rioja alguno de Abel Mendoza y en Ribera podria ser un Dominio del Aguila, por precio el Picaro.

    #9
    Ralfilauren

    Re: Lote de tres vinos

    Albariño Do Ferreiro Cepas Vellas 2022 (35 euros), Villota Tinto Selección 2017 (30 euros) y Tomás Postigo 3er Año 2021 (35 euros). ¡A ver si te gusta mi propuesta!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar