Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

9 respuestas
    #1
    Javierpozo

    Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Sorprendente los 100 puntos Decanter 2023 a un vino blanco de 1946 Castillo Ygay (añada por cierto que no fue excelente más bien regular) y un tinto de Marqués de Riscal de 1895. Link de la noticia:

    https://laprensadelrioja.com/vinos-y-bodegas-2/marques-de-riscal-1895-y-castillo-de-ygay-gran-reserva-especial-1946-consiguen-100-puntos-de-decanter-en-2023/?fbclid=IwAR2jZZWgrK0hk8N-0CKp_HqmkfaGXGGTVycn3XT_4zuA9NtBUkIIOrjiSOk

    Vinos descatalogados que son muy difíciles de conseguir y que no venden en bodega, además de que claramente son añadas muy viejas que la evolución aunque mantenga el vino decente pero tanto para darle 100 puntos, Un vino de más de 125 años todavía puede tener esa puntuación y registro de vino Top? Me gustan todo tipo de estilos de vinos y los vinos viejos pero vinos de por debajo los años 40, nunca probé un vino que estuviera decente o que estuviera bien para beber, alguien ha probado alguna referencia tan antigua? Que opináis?

    #2
    Megapauer
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    No hace tanto el Sr. Gutiérrez otorgó los 100 puntos a los Ygay de 1904, 1919 y 1934 en tinto y 1919 y 1932 en blanco.

    El Riscal de 1947 también fue valorado con 100 puntos en 2022 y el 1945 con 99+.

     

    No he tenido ni creo que tenga la suerta de probar esas joyas, pero no deja de sorprenderme la cantidad de 100-puntuados que hay cada año. Prefiero no malpensar y tomarme las puntuaciones como la opinión de un señor. A mi me suele interesar más loq ue escriben que los puntos.

     

    #3
    Javierpozo
    en respuesta a Megapauer

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Megapauer

    Si exacto son vinos difíciles de probar para la mayoría de los consumidores y así es difícil de saber realmente si merecen esa valoración personal. Un saludo

    #4
    Sarabe
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Si entendemos el vino como materia "viva", que lo es, sería "biológicamente" imposible que un vino de esa edad mantuviese las características organolépticas propias de una puntuación máxima en parámetros de calidad. Sería tanto como decir que un anciano de 95 años está al nivel atlético del campeón del mundo de atletismo del momento. Otra cosa es que  para su edad el vino conserve unas características interesantes, y otra es lo del marketing y el negocio y lo relativo que es esto del vino y su entorno.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Si quieres probar algo con una cierta seguridad más antiguo de los años 40, yo me iría al Ygay 25 y 34 y a los riscales del 22/25/28 o el Paternina GR 1928. En blancos, el Paternina GR 1930.

    El más antiguo: 904/1890, el año pasado en una comida/cata en Huesca. Y estaba realmente bueno (o al menos eso me pareció a mi).

    Un saludo!

    #9
    Megapauer
    en respuesta a Maresme

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Maresme

    Y los de la Rioja Alta en qué año serían embotellados, teniendo en cuenta las crianzas de lustros de antaño?

    #10
    Maresme
    en respuesta a Megapauer

    Re: Marqués de Riscal 1895 y Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 1946 consiguen 100 puntos de Decanter en 2023!!

    Ver mensaje de Megapauer

    Ni idea! Adjunto foto de la poca información que pude encontrar. Las sensaciones sobre todo la botella de 1890,larguísima crianza.

    Creo recordar que el recorte data de 1904,izquiera arriba añada 1890 los precios por barricas y embotelladas ;-)

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar