Empezando con los vinos viejos

10 respuestas
    #1
    yakka

    Empezando con los vinos viejos

    Hace tiempo que no entraba por aquí, siempre leyendo a los que saben y aprendiendo, aunque como he dicho otras veces soy un clásico, amante de los tintos nacionales. El otro día probé el primer vino viejo que me ha impresionado, un Viña Real 1982, magnífico, me quedé sorprendido. Creo que quiero saber más pero me puede la curiosidad ¿Cual es el vino más viejo que habéis probado y además estaba bueno? y no valen encabezados y soleras y eso... y también cuales son las añadas más interesantes, siempre he oído 1964 pero ¿por donde debería empezar?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a yakka

    Re: Empezando con los vinos viejos

    Ver mensaje de yakka

    Rioja Alta 904. 1890. Prefiloxérico.
    Mi consejo -si es para que para mi tengo- sería que te movieras primero por esas añadas de los 80 en Rioja (en especial, 81/82/87) y de ahí ir bajando por décadas.
    En los 70, la 70,73 y 78.
    Los 60, la gloria en Rioja: 62,64 (la mejor del siglo), 66 y 68.
    Los 50: la 52, 54, 55, 58 y 59
    Los 40: la 42 y 48.
    Los 30: la 34 y 35.
    Los 20: la 22, 25 y 28
    Los 10: la 19
    Anteriores: 1890 y 1989.

    En. Vinos: Viñas reales, Ygays, Rioja Alta e Imperiales, siempre. Riscales, Gloriosos, Paterninas, Martínez Lacuesta y otros como mucho hasta los 70.
    Vega Sicilia es otro mundo. Mis preferidas: 48/53/58/59/60/62/64/65/66/67/68/70/73/75/76/81/82/86/89.
    Y siempre confiando en que la botella esté bien.

    Un saludo!

    #4
    yakka
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empezando con los vinos viejos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Pues muchas gracias por condensar en tan poco prácticamente lo que necesitaba saber para seguir con ello. Saludos cordiales y a ver si voy aprendiendo a disfrutarlos. 

    #5
    Javierpozo
    en respuesta a yakka

    Re: Empezando con los vinos viejos

    Ver mensaje de yakka

    Del 64 muchas y estaban increíbles, Marqués de Riscal sobre todo, luego del 70 Martínez Lacuesta muy bueno, Viña Real del 54 increíble y así algunas referencias más que hacen que uno se apasione por este tipo de vinos... Matices muy diferentes pero que si está bien conservado y poco reducido sorprende gratamente, con caza va muy bien estos vinos! Saludos

    #7
    Abreunvinito
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Empezando con los vinos viejos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Gran selección

    En mi modesta experiencia añadiría de los años 60 he probado algunos Campo Viejo Faustino I y Rioja Borbón que han llegado vivos y más que aceptables.

    De los Ygay puede que sea la única bodega que ha mantenido buenos vinos viejos desde siempre.

    Sañudos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar