La Godello está de moda

13 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La Godello está de moda

    Leía el otro día en el país una relación de seis vinos elaborados con esta variedad por menos de 20 €, a los que denominaba "prodigiosos", no sé si diría tanto pero desde luego estamos ante un variedad que ha crecido mucho en los últimos tiempos, incluido el primer blanco español con 100 puntos WA, los citados me parecen muy interesantes y son:

    Louro do Bolo 2022, Guitian Fermentando en Barrica 2022, Mengoba Godello Viejo 2022, Utreia Godello 2022, Gaba Do Sil o Barreiro 2022 y Godeval viñas viejas 2022

    ¿Os gusta la variedad? ¿Cuales añadimos? Por ese precio sumaría Candea de Quinta da Muradella, también por sumar Monterrei a Valdeorras y Bierzo como zonas de grandes Godello.

    Saludos

     

    #2
    jlleo

    Re: La Godello está de moda

    No la conozco lo suficiente. La voy a tener que investigar. 

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me gusta la variedad, relativamente nueva, en Valdeorras dicen que estuvo a punto de desaparecer, por suerte algunas bodegas apostaron por ella., Guitian fue una de ellas.

    Recuerdo que el primer vino de esta variedad que me dejó descolocado fue el Pedrouzos de Valdesil , solo lo elaboran en formato magnum

    Me gusta el de la bodega Almazcara Majara, Demasiado Corazón y me gusta mucho el de Pago de los Abuelos.

    #4
    Ralfilauren

    Re: La Godello está de moda

    Está de moda pero creo que ya se ha aposentado como una gran variedad a nivel mundial, esos 100 puntos lo corroboran.
    Otra godello, del Bierzo, que me gustó mucho es el vino Sangarida, proyecto de la bodega gallega Attis, me encantan sus vinos y como entienden la acidez, crujiente pero pulida.
    Los que no he probado y me gustaría mucho son los de Raúl Pérez, ¿Alguien ha probado algo? ¿Qué tal?

    #5
    Letroncio
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Ralfilauren

    De Raúl he probado unos cuantos: Castro de Valtuille, Los Arrotos del Pendón, Ultreia, La del Vivo (este está muy bueno). Buen nivel, como suele ser norma.

    Sobre la godello, creo que en la parte media y alta hay suficiente nivel y categoría para que no suceda, pero veo ciertas tónicas de uva de moda y no en el mejor sentido de la palabra. Bares con godellos muy mediocres, gente pidiendo godello como antes (y aun) se siguen pidiendo verdejos, etc.

    Espero que esa moda no trascienda más y veamos godellos de un montón de sitios sin sentido.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    Pyafm
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Desde hace años es , posiblemente, la variedad de uva blanca  de la que bebo más vinos. Aunque me esta  dando algo de vértigo  la cantidad de nuevas bodegas  que estan  embotellando con ella ;algunas  de grandes grupos.

    Añadiría  a tu lista    Verónica Ortega ,como una de las bodegas top de Godello en el Bierzo y que Montenovo de Bodegas Valdesil ,me parece una de las mejores opciones de  RCP.

    Saludos

    #8
    Juansanroman
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No os olvidéis de la Ribeira Sacra, que también hace algunos ya estupendos y hará más (si bien es verdad que muchos son coupage, no 100% Godello).

    Adega Algueira hace varios interesantes (Escalada, Cortezada, Brandán) y de Dominio do Bibei tienes Lapola que me parece buenísimo.

     

    #10
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Poniendo el foco en nuestra provincia, hay que poner de relieve éste por ser fiel a la variedad. Godello de Siete Aguas, señores,,, Y a la mitad de esos 20 lereles.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #13
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La Godello está de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ya sabes, primero miro mi ombligo ;-) En serio, deberías probarlo. Los Valsan tienen una joya en esa viña.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar