Vinoteca en climas muy calurosos

6 respuestas
    #1
    Lourdescano

    Vinoteca en climas muy calurosos

    Buenos días, estoy buscando una vinoteca que se pueda poner en un piso donde el  calor en verano es muy alto. Cuando digo alto es que en verano podemos llegar a tener en casa 38 grados, incluso más. Cuando estamos en casa con el aire acondicionado no hay problema pero si no estamos, la temperatura es muy alta ( en la calle 45-48 grados) ¿Existe alguna vinoteca que funciones como una nevera pero manteniendo los vinos a una temperatura adecuada? Ya tuvimos una y duró 2 años, además de no poder bajar la temperatura del vino. Gracias

    #2
    Javierpozo
    en respuesta a Lourdescano

    Re: Vinoteca en climas muy calurosos

    Ver mensaje de Lourdescano

    Las vinotecas algunas en tiempos extremos cambian un poco su temperatura y humedad, la que tengo en casa en invierno la pongo a 14 grados y a veces se baja un poco a 12 por qué hace mucho frío, en verano igual de 14 a veces me sube a 16... Si en tu caso es muy muy extremo quizás comprar una Cava profesional, de esas para restaurante pero son caras, sería mirar en internet a ver qué se puede encontrar en tu zona! Un saludo

    #5
    Victorrf
    en respuesta a Lourdescano

    Re: Vinoteca en climas muy calurosos

    Ver mensaje de Lourdescano

    Tendrias que diferenciar si la quieres para conservación o para larga guarda. Para el segundo fin los requisitos son mayores y los precios también. Para lo primero no me preocuparía demasiado. Una marca reconocida y una ubicación adecuada, sin exposicion directa a luz solar, etc…

    Un saludo

    #7
    Lacruz Vic

    Re: Vinoteca en climas muy calurosos

    Yo tengo una sommeliere con capacidad para 105 botellas, y me funciona muy bien. Tiene dos partes diferenciadas, una para los tintos y otra para los blancos y cavas, lo que te permite mantener dos temperaturas diferentes( 7 ó 8 grados para blancos, y 15 ó 16 para los tintos) La tengo en Valencia, que de temperatura alta en verano no vamos mal. Recomendable comprartela contra más grande mejor, porque al final se te queda pequeña sin darte cuenta. A través de verema creo que puedes comprar vinotecas sommeliere. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar