Copa tempranillo

4 respuestas
    #1
    JaumeAB

    Copa tempranillo

    Ayer vi en una tienda la copa tempranillo de Riedel. Se ve muy ";especial";. ¿Alguien la ha probado? Me cuesta creer que pueda haber una copa espcífica para cada variedad de uva, porque puede haber mucha más diferencia entre dos tempranillos de elaboraciones distintas (la viña de andrés romeo frente a un 890, por ejemplo) que entre vinos parecidos de cepas diferentes.Se ha hablado bastante en este foro de copas, pero siempre a nivel de marcas y casi nunca a nivel de modelos. ¿Alguien de por aquí ha hecho una ";cata de copas"; (los mismos vinos en copas distintas)? ¿Alguna experiencia a comentar? Me interesa el tema. Me imagino que yo soy como la mayoría de aficionados, que nos movemos con apenas tres o cuatro copas muy ";genéricas";.El tema está en que si el tempranillo realmente sabe mejor en una copa tempranillo y la inmensa mayoría de los bebedores de tempranillo nunca lo han probado en ";su"; copa, ¿significa esto que nadie sabe a qué sabe un tempranillo? Me resulta poco creible.

    #2
    oscar
    en respuesta a JaumeAB

    Interesante, yo añadiria..

    Ver mensaje de JaumeAB

    La cuestión de que esa copa, es verdaderamente ";especial";. Me explico, es mucho mas cerrada de la parte de arriba que por ejemplo una Burdeos, por compararla a una conocida...
    Creo que es complicado el pensar que un Pingus se cata en la misma copa que un Tondonia de 1973...

    Esperemos comentarios!

    personalmente intento catar (Tintos!!) siempre en la misma copa, para darles el mismo tratamiento a todos, una Burdeos de schott muy bien realizada e ";irrompible"; (Falso, está demostrado!!:-)). ojo, salvo Borgoñas, Bierzos que tiro de copa gorrrrrda.

    Saludos

    Oscar

    #3
    CarlosGonzalez
    en respuesta a JaumeAB

    Pues hace poco tiempo tuvimos una cata de riberas

    Ver mensaje de JaumeAB