Consumo de vino por Autonomías en España

33 respuestas
    #17
    Megapauer

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Personalmente, no me salen los números. ¿Por cápita? ¿Eso incluye niños? 11 litros por año me parece relativamente justo si sólo trata de adultos. Ni que os digo el resto de comunidades. Me parece muy poco.

    Sobre lo que se comenta del cava en Catalunya, es que es muy habitual tomarse un aperitivo con cava cuando en el resto de España se toma cerveza. Igual en el País Vasco, tomar pintxos con txacolí, aunque quizás ahí la sidra, como en Asturias, rebaje esa cifra final.

    De todas formas, para los que aquí estamos, es muy muy poco.

    #21
    Letroncio
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de Mazuelo

    Si es por hogares es un informe sesgado del que no se pueden sacar conclusiones. Porque es muy posible que gran parte del consumo de vino en Andalucía se realice fuera del hogar.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #22
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, pero como ya se ha dicho en otro comentario el tema del turismo puede distorsionar los datos.

    Porque cuando yo me dedicaba al mundo del análisis de industrias y cosas raras España siempre salía de los primeros países del mundo en minutos per cápita de utilización de teléfono móvil y una de las explicaciones era el turismo. En España hay permanentemente mucha más población residiendo que la censada.

    Aunque teniendo eso en cuenta resultan todavía más extrañas las cifras bajas de consumo. Porque tengo muy claro que los turistas tienen un nivel de consumo bastante superior a los residentes locales que están "currando".

    #23
    jacomur
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    ¡Sí!, por que son muchos sacerdotes que dicen misa todos los días. Y aunque las vinajeras son pequeñas, un poco todos los días, hacen un mucho al año. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #24
    Unnovato
    en respuesta a jacomur

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de jacomur

    No sé yo si es solo debido al vino de misa... Más bien creo que pasa que en el Vaticano hay mucha más población residente en edad de beber vino que la censada.

    #25
    Jesus Cobos
    en respuesta a pepecano

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de pepecano

    Wow, super interesante. Si te soy sincero no me sorprende que Catalunya este en primera posición del ranking. Y siento que debo comentar que es por el simple hecho de que la calidad de vida en esta comunidad autónoma esta por encima de todas las demás y tal vez tienen mas presupuesto dirigido a consumir vinos de calidad. ademas del turismo que no se si esta valorado en estos porcentajes.

    Gracias por la info!

    #27
    Juansanroman
    en respuesta a Mazuelo

    Re: Consumo de vino por Autonomías en España

    Ver mensaje de Mazuelo

    Tienes razón; había respondido sin leer el artículo. Veo ahora que dice específicamente que se excluye el consumo fuera del hogar, así que también debe estar excluido el consumo del turismo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar