Chateau d'Yquem, un vino único que hay que probar alguna vez

16 respuestas
    #16
    Ralfilauren

    Re: Chateau d'Yquem, un vino único que hay que probar alguna vez

    Uno que me gusta mucho y tiene una muy buena relación precio-placer es el Domaine de Crabitey de Premières Côtes de Bordeaux.

    #17
    kaneda

    Re: Chateau d'Yquem, un vino único que hay que probar alguna vez

    He tenido la oportunidad de probarlo varias veces porque es el vino favorito de uno de mis mejores amigos y muchas de las veces que hemos cenado en su casa ha caido una botella. Aparte de estar incluido en algun maridaje que hemos hecho.

    Le tengo muchisimo respeto y me parece un vino espectacular PERO en mi casa si queremos Sauternes bebemos Chateau Rieussec o su segundo vino, Carmes de Rieussec que me dan el 85% o mas de lo que da Yquem pero a muchisimos multiples menos de precio. En mi caso apenas noto la diferencia y a ciegas yo creo que me seria imposible distinguir. 

    Por referencia, en Vinatis teneis el Chateau Rieussec a 55 (2017) 65 (2016) y 122 (2019) y el Carmes de Rieussec a 27 euros por botella. Chateau d'Yquem esta de 400 para arriba. Yo lo compro en USA y mis precios son distintos pero la diferencia es similar. 

    Para mi lo mejor de un vino es poder disfrutarlo. En mi caso una bodella de Yquem se beberia en una ocasion muy especial y casi que se pegaria mucho tiempo guardado dudando cual es el momento ideal para abrirlo. Con Carmes de Rieussec a 13 euros la media botella podemos abrir una cada vez que se nos antoja sin pensarlo mucho.
     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar