Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

18 respuestas
    #1
    Jesus Cobos

    Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Recién llego a vivir a España después de 5 años en Chile. Disfrute mucho de los vinos Chilenos y de verdad que saben lo que hacen dentro de que la mayoría de enólogos y dueños de viñas son extranjeros del viejo mundo.

    He de decir que para mi lo normal cuando compraba un vino allá era gastarme de entre 5 a 20 euros. Un precio que para mi entonces era normal. dentro de todos los vinos que consume, mucho estaban valorados entre 60 y 100 euros LA BOTELLA. Algo que repito no llegaba a ver tan descabellado por la calidad del vino ( los vinos mas ricos que he probado en mi vida )

    Pero ahora en España.. resulta que los vinos Top de gama de cualquier viña de mi zona UTIEL-REQUENA, no supera los 20 Euros ( todo un chollo para mi )

    Y también resulta que los vino valorados entre 3 y 7 euros, son muchísimo mejores que los vinos "baratos" Chilenos. Agradezco estar ahora en España viviendo y conociendo sobre el vino a un precio mucho mas razonable .

    Chile produce muy buenos vinos pero en cuanto a costos, creo que están un poco por las nubes. 

     

    Humilde opinión de un Español/Chileno

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Jesus Cobos

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de Jesus Cobos

    Me gusta leer tu reflexión cuando todavía está fresco el hilo sobre si España ha perdido o no el primer puesto en RCP:

    https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1607855-espana-todavia-campeon-rcp?page=1

    No sé si estaremos los #1 o los #3, pero que pese a la subida de los últimos años en España se puede beber muy bien por poco dinero lo tengo tan claro como tú.

    Ah! Y bienvenido a Verema y a España!

    #3
    pepecano
    en respuesta a Jesus Cobos

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de Jesus Cobos

    Tu opinión vale mucho aqui, tienes la visión de los dos países desde dentro, me alegro que nos puedas abrir los ojos un poquito.
    Conocí los vinos de Chile cuando me encargaron elaborar una cata de ese pais, me tuve que empapar un poco de lo que es la viticultura del pais y descubrí un vino que todavia hoy me tiene fascinado, es el Kai Carmenere de Errazuriz.

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de pepecano

    Lo último va con segundas (o con terceras). El Clos Apalta es otro vinazo (aunque este es más blend). Otro que voy siguiendo, pero es imposible, es el Viñedo Chadwick.

    Igual podríamos pensar en una de sudamericanos para Abril/Mayo 24. Le voy dando una vuelta.

    Un saludo!

    #5
    Jesus Cobos
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de pepecano

    Gracias a esta fantástica uva Carmenere y su delicada acidez, Chile salió con el pecho bien afuera en todos los concursos internacionales ganando muy buenas medallas.
    Si algún día ves el carmenere de la viña MONTES ALPHA, te recomiendo que lo compres. Debería tener un valor de no más de 20 euros puesto en España ( pero todo depende del comercial que lo venda).
    Esta bodega para mi opinión es la que mejor calidad precio a elaborado un Carmenere digno de las antiguas Parras ahora muertas de Francia.

    #8
    Javierpozo
    en respuesta a Jesus Cobos

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de Jesus Cobos

    Buena reflexión, en España por lo menos en Madrid si puedes encontrar algún vino Chileno calidad precio bueno aunque los vinos Top si es verdad que se suban bastante de precio, quizas sea por la exportación. Bienvenido, un saludo

    #9
    Minsc

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Hay mucha diferencia en precio de los vinos chilenos entre España y Chile???
    Igual no son tantas las zonas donde los mejores vinos cuestan 20 euros. Los tops de Ribera, Rioja, Priorat, Galicia, Bierzo cuestan bastante más.

    #12
    Jesus Cobos
    en respuesta a Javierpozo

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de Javierpozo

    Si, en buenas vinotecas de Madrid se pueden encontrar grandes vinos Chilenos pero hay que preparar el bolsillo. Muchas gracias por tu calida bienvenida. Vivo en Requena (Valencia) una Tierra Bobal espectacular, cuando pases por aquí para a saludar! 

    Un saludo

    #13
    Jesus Cobos
    en respuesta a Minsc

    Re: Vinos Chilenos ( ¿Son mas caros de lo que parece? )

    Ver mensaje de Minsc

    Si amigo, hablo que los vinos top de las viñas Chilenas esta por encima de los 50 EUR. Justifico cada euro ya que el vino que contiene es simplemente extraordinario y con cultivos de una alta calidad por lo que justifico su precio. Pero en España he estado viendo que las viñas de alrededor sus vinos top de gama no superan los 25 EUR. Te dejo un par de mis vino favoritos que por el precio he podido tomar un par de veces pero que los he disfrutado muchísimo.

    Mi mejor vino Chileno de la viña San pedro, Cabo de Hornos.

    https://www.vivino.com/ES/es/san-pedro-central-valley-cabo-de-hornos-cabernet-sauvignon-cachapoal/w/5422127

    Un vino espectacular de Miguel Torres Chile:

    https://www.petitceller.com/es/vino/tinto/escaleras-de-empedrado-000000000010077942

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar