Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

22 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Wine Enthusiast acaba de publicar la lista de los 100 mejores vinos del año por debajo de 20 dólares.

    El ganador ha sido un Syrah de Paso Robles (California): J. Lohr South Ridge 2021, de 15 dólares. Segundo el blanco 2021 Côtes du Rhône Reserva de la familia Perrin (14 dólares) y tercero un siciliano: Planeta 2020 La Segreta (17 dólares).

    De los españoles el primero un Jerez en el puesto #6 Gonzalez Byass NV Tío Pepe Fino en Rama Palomino (18 dólares).
    #12 un blanco de Madrid: Zestos Malvas Old Vines 2021 (13 dólares)
    #27 Cepa 21 Hito 2021 (19 dólares)
    #55 Rías Baixas Pazo Cilleiro 2021 (20 dólares)
     

    Sólo conozco el Hito. No sé si habéis catado alguno de los otros.

    Se trata de vinos distribuidos en Estados Unidos, claro, así que habrá muchos vinos baratos de por aquí que ni siquiera han participado en la elección. Pero aún así me parece poca representación hispana, la verdad.

     

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues siempre es interesante aunque con tantas clasificaciones ya no sabes donde acudir.... Conozco La Sagreta desde hace muchos años y es cierto que siempre es un buen vino a precio asequible y curioso por ser Siciliano. Del resto el que también trato de disfrutar cada año y siempre sorprende es el Tío Pepe en Rama, una delicia a precio asequible. Gracias por la información

    #4
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Ver mensaje de Juansanroman

    Siempre comento que en España la relacion calidad precio es muy alta, por lo que sorprende que no haya mas vinos españoles en esa clasificación, aunque sabemos todos lo que mueve esas clasificaciones.
    En otra revista hace unos dias tambien daban los mejores por menos de diez euros y tambien destacaban vinos de nuestro pais, en concreto recuerdo el Clos Lojen de Ponce y el Dido tinto de Sara Perez, dos vinos muy destacados con gran precio.

    #5
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Ver mensaje de Juansanroman

    El fino en Rama. Y es muy bueno. No se quién dijo por aquí que estuvo en oferta en Amazon (en formato magnum creo recordar 19 euros) y la verdad fue una compra excelente.
    No es un súper top, pero está muy bien.

    Un saludo!

    #8
    Gota45

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Vinos de Côtes du Rhône... es una zona con gran calidad-precio porque muchas bodegas también lo hacen, que supongo porque si algunas uvas que no cumplen el estándar de sus vinos top, se apartan y se vinifican y se sacan como Côtes du Rhône. He probado cosas muy muy buenas (tinto de Charvin, La Belle Sortie de Gramenon! - los dos se puede encontrar fácilmente en España), pero también probé un vino de viña viejas que tenía 15,5%, muy desequilibrado. Como los vinos de Burdeos en el otro hilo que comenté, siempre hay que tener mucho cuidado con los vinos franceses...

    Tio Pepe Fino en Rama... Es una bodega de toda la vida, gran referencia de la zona también, para mí hay mejores vinos en el marco de Jerez, por ejemplo La Kika (Yuste), Camborio (Juan Piñero), Fino En Rama (Gutiérrez Colosía). Pero bueno al final no llegan tantos vinos de Jerez en rama a Estados Unidos.

    Malvar un gran desconocido incluso en España yo diría, todavía no he encontrado un vino monovarietal, gracias por la información!

    Saludos

    #12
    Joaquin1965
    en respuesta a Gota45

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Ver mensaje de Gota45

    De Malvar busca un monovarietal que hace una amigo mío que se llama Luis Olivan. El nombre es Malvar de San Martín de Valdeiglesias.

    Un saludo!

    #13
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Wine Enthusiast y sus mejores RCP del año

    Ver mensaje de pepecano

    El Clos Lojen a mi no me convenció (y eso que me lo regaló la tienda en la que había comprado el Ponce y que me lo envió por error). Eso sí, el Ponce es muy buen vino (claro que vale 4 veces más).

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar