IG de Vinos Tropicales

22 respuestas
    #1
    Javierpozo

    IG de Vinos Tropicales

    Interesante artículo sobre las zona de vino Tropical donde tienen dos vendimias.

    El 10 de noviembre de 2022 se convierte en un día histórico para la viticultura mundial con el reconocimiento de la primera Indicación Geográfica de vinos tropicales del mundo, en el noreste de Brasil. Aquí os dejo el link del artículo:
    https://www.vinetur.com/2023072774565/descubre-el-unico-lugar-del-mundo-donde-se-producen-dos-cosechas-al-ano-y-que-es-la-unica-ig-de-vinos-tropicales.html

    A ver si llegan a Europa para probarlos...

    Qtal serán?  No sé si alguien los ha probado para que nos dé su opinión? Gracias   

    #4
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: IG de Vinos Tropicales

    Ver mensaje de pepecano

    Mi duda es qué calidad de vino se puede hacer con dos vendimias al año. De todos es conocido que la fruta que se obtiene con más de una vendimia deja mucho que desear. El suelo da lo que puede dar, no más...

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Javierpozo

    Re: IG de Vinos Tropicales

    Ver mensaje de Javierpozo

    Solo he probado un vino brasileño en mi vida y fue uno de los peores vinos que he bebido nunca, eso sí, este no era de zona tropical, pues era del sur, donde hay un clima templado, con inviernos frescos, parecido al uruguayo. No quiero decir con esto nada contra los vinos brasileños, pues seguramente los haya mucho mejores.

    Sobre las dos vendimias, creo que El Grifo en Lanzarote ya lo anunció el año pasado, no sé si hacen dos vendimias o que fruto del cambio climático (que algunos compañeros por aquí niegan) vendimian mucho antes, pero anunciaron a bombo y platillo una vendimia de invierno (realmente en abril):

    https://elgrifo.com/notas-de-prensa/3-600-botellas-para-el-vendimia-de-invierno/

    Lo irónico es que lo lanzaron como algo histórico y digno de celebrar, cuando a mí me parece una desgracia.

    P.D. Parece ser que no hacen dos vendimias, sino que han cambiado el ciclo de la vid para que de las uvas en nuestra primavera, como los vinos del hemisferio sur. No sé como se hace eso, pero en cualquier caso no me parece nada positivo.

    P.P.D Asistimos casi cada año a una carrera por ver qué D.O. saca la nota de prensa de la primera vendimia de Europa. Marketing uber alles. El año pasado vi alguna ya en julio. Cómo vi en un meme el otro día, si fuésemos dinosaurios, nos haríamos una foto con el meteorito.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar