Parker o el timo de la estampita

43 respuestas
    #18
    Fede Vidal
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Hombre , Antoliano

    Ver mensaje de AntoDavila

    Hombre Antoliano, pelín exagerado te veo, la gente tiene sus gustos y no tienen por que coincidir con las de los gurús estos a los que os referís. Yo la verdad no les hago caso, aunque puedo coincidir con algunos. No creo que se discrepe de los gurus por fardar. Y se puede tener criterio propio independiente del de estos personajes. Mi gurú soy yo mismo.

    Y los decrépitos esos están muy buenos, o al menos me gustan mucho.

    Un abrazo
    Federico

    #20
    AntoDavila
    en respuesta a Fede Vidal

    Re: Yo Fede, de gustos no hablo.......

    Ver mensaje de Fede Vidal

    Como tu bien dices cada uno tiene el suyo (gracias a Dios), pues si no solo se vendería un tipo de vino.
    Me refiero principalmente a la moda de derribar a Parker (se ha convertido en deporte mundial), se que ha conseguido demasiada fama, también soy consciente de que hace subir los precios de los vinos y otros muchos contras, pero no se ese afán de los "aprendices de Gurú" en opinar todo lo contrario que él, pienso y afirmo que algo hará bien este hombre, a mi por lo menos, y lo he declarado muchas veces, me sirve de guia para comprar, y en muy pocas ocasiones me ha fallado.
    Todos somos nuestros propios gurus amigo Fede, pero estaras de acuerdo conmigo que necesitaras a alguien que te aconseje sobre un vino nuevo, tu puedes creer en Peñin, Proensa, Jancis Robinson o quien te de la gana, pero lógicamente esa persona te indicará que existe un vino que a ella/el le ha gustado y que tu probarás y luego opinarás lo que quieras.

    Me parece muy bien que te gusten los decrépitos, como digo más arriba y siempre opino igual, para gusto los colores, y tiene que haber muchos aficionados, para que existan mucha diferencia gustativa y tengamos muchos vinos donde elegir.

    Un abrazo amistoso.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #21
    PedroCarroquino
    en respuesta a JaviOlimpo

    Curioso, todos los buenos son caros o cómo se dice eso...?

    Ver mensaje de JaviOlimpo

    Se de uno que está esperando la del 2009 que va a estar superior
    La verdad que para gustos ya estamos todos de acuerdo. Si a él le gustan esos vinos, los compra y se los bebe, le pondrá esos bueno puntos.
    Yo he aprendido estos dias que un vino caro tiene muchos compradores pero no hay para todos

    Voy a ver mis babosos
    salud

    @Malditovino

    #22
    Fede Vidal
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Querido Antoliano

    Ver mensaje de AntoDavila

    Querido Antoliano: Si tienes toda la razón, pero yo me fío mucho más de una nota de cata tuya que de 100 Parker Points y luego a no todo el mundo le va el estilo Parker. Yo no los desprecio por sistema y de hecho pruebo y disfruto bastante y mucho con algunos, pero vibro más con un abuelete bien puesto.

    Deberíamos revisar el concepto de los vinos decrépitos. En realidad lo que interesa es beber el vino en su momento oportuno, cosa que yo al menos intento. Si te fijas en mis notas de cata pocas verás de 2004 para arriba (salvo vinos de poco precio o Prioratos, ya que me gusta probar una botella cuando compro varias, para tener una primera impresión). Estos vinos no se pueden beber ahora, son duros, agresivos y ellos mismos están a disgusto en la botella, aún no se han acostumbrado. Necesitan guarda, yo me he hecho una escala mental del momento óptimo de consumo de cada vino e intento aplicarla. Por ejemplo encuentro absurdo abrir ahora Burdeos del 2000 para arriba, yo ahora estoy abriendo botellas del 96 para abajo. La mayoría de vinos precisan al menos 5 años de botella para empezar a dar algo de lo que son, y de aquí hay una escala de 10, 15 y 20 y más años. Así tengo yo mi cueva llena de cajas y más cajas esperando simplemente que les llegue la hora. Por eso son de agradecer bodegas como LdH que te los venden “casi” a punto de tomar.

    Luego hay la categoría de decrépitos auténticos,mejor los llamo "viejos" por ser menor peyorativo, categoría en la que te la juegas, pero si sale bingo, la hostia¡¡. No creo que Parker comulgue con mi tesis pero , me es igual, se puede vivir sin Parker

    Un abrazo.
    federico

    #24
    jvoltaire
    en respuesta a Estargita

    Re: Parker o el timo de la estampita

    Ver mensaje de Estargita

    De esta lista y la del 2008 se ha hablado mucho en este foro. En el 2007 estaban puntuados con 100 los cinco que cita JaviOlimpo, y en el 2008 Contador y Clos Erasmus. Hace poco volvimos hablar de la uniformidad de las valoraciones de Parker, pero por fín se han fijado en vinos españoles, que antes no salían tan bien puntuados y además esos vinos están bien puntuados en cualquiera de las guias sobre vinos. Yo no osaría a decir nada en contra de la valoración de esos vinos, alguno he probado y son extraordinarios. Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar