Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

11 respuestas
    #1
    Fabysg

    Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Muy buenas a todos los miembros de este foro, disculpas la intromisión siendo una completa ignorante de la vinicultura, precisamente por eso acudo a vosotros con una duda un tanto romántica.

    El próximo mes de julio (tal vez principios de agosto) nacerá mi primer hijo y uno de los regalos que me gustaría guardarle para su 18 cumpleaños es un buen vino del año de su nacimiento, es decir, de 2023. Sin embargo, desconozco cuál sería el ejemplar adecuado que resista el paso del tiempo o si debería decantarme mejor por otro tipo de alcohol menos sensible a las condiciones de conservación.

    Espero que podáis aceptar algo de luz sobre esta duda y encontrar la fórmula correcta para este regalo tan especial.

    Muchísimas gracias por adelantado,

    Un abrazo :)

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Fabysg

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Ver mensaje de Fabysg

    Bienvenida. De momento tendrás que esperar algún año para la compra, los vinos con crianza tardan en salir algunos años, justamente por tener que pasar algunos madurando. Con una conservación adecuada puedes encontrar muchos vinos que aguantarán sin problema. Los vinos de Rioja tradicionalmente han sido los mejores para guarda, también actualmente los Ribera del Duero y añadiría muchos Priorat, por no complicarnos mucho, aunque hay más tanto en España como en el extranjero. A partir de ahí habrá que ver el presupuesto y el tipo de vino que se pretende guardar. Saludos!

    #3
    Josevin

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Hay muchos vinos tanto tintos como blancos que pueden durar eso, e incluso se necesita ese tiempo largo para estar en ventana de bebida adecuada. Depende lo que quieras gastar. Este mes por ejemplo esta saliendo la venta en avanzada de Burdeos, pero es la añada 2022. Para el primeur del 2023 habrá que esperar al próximo año. Muchas personas piensan en Burdeos para comprar un vino de año de nacimiento.
    Para los Barolos hay que esperar, que ahora están con los 2019. Toscana mayormente con los 2020
    Borgoña y Napa están con la venta avanzada de 2022
    Grandes nombres de bodegas de España también harán venta avanzada de 2022, e incluso algunas de años anteriores.
    Mi recomendación es esperar al próximo año, y si sigues con la idea, comprar un vino de Burdeos en venta avanzada, que se acomode a lo que quieres gastar

    #4
    Fabysg
    en respuesta a Josevin

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Ver mensaje de Josevin

    ¡Abrumada! Gracias por la pronta respuesta :)

    Personalmente adoro los vinos blancos afrutados Sauvignon, Verdejo (me avergüenza hablar de mis preferencias incultas en un foro tan selecto) pero imagino que no son del tipo de vino que pueda madurar.

    La verdad es que no había pensado en el presupuesto, ¿sobre 150-200€ estaría bien? Imagino que serán productos gourmet y por lo tanto bastante más caros que los que pueda encontrar habitualmente.

    ¡Gracias de nuevo!

    #6
    Megapauer
    en respuesta a pepecano

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Ver mensaje de pepecano

    O un sauternes de gama media alta. O un Domaine Huet Le Mont Moelleux Premier Trie, que son vinos que suelen tener una ventana de consumo muy tardía, aunque estos saldrán a la venta en 2025-26 aprox. Ahora venden la añada 2020.

    #8
    Victorrf
    en respuesta a Fabysg

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Ver mensaje de Fabysg

    Buenos días,

    Sin querer desanimarte, me gustaría preguntarte si ya tienes claro cómo vas a hacer la conservación. Tienes una vinoteca decente? Una bodega con temperatura y húmedad estables?

    18 años no es poca cosa y la botella debe conservarse bien.

    Si tienes los medios adelante, hay muchas opciones que aguantarán. Sino piénsatelo pues la botella puede no aguantar el paso del tiempo

    Saludos y suerte

    #11
    Ralfilauren

    Re: Un vino de 2023 que pueda envejecer 18 años

    Como te comentan aquí yo me iría a por un riesling alemán (Markus Molitor), un Sauternes (Chateau Climens) o un gran reserva de la Rioja oriental (Remelluri).

    Si te gusta la sauvignon blanc yo me iría a por un Burdeos que tenga bastante presencia de ella y que pueda aguantar, un buen ejemplo podría ser el DOMAINE DE CHEVALIER BLANC pero creo que tardará en salir la añada que buscas.

    ¡Ya nos contarás!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar