El Roble Español

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El Roble Español

    Cita Carlos Delgado en el País cinco vinos que ayudan a salvar el roble español, cinco vinos de Ribera del Duero y Rioja, en concreto Rebollo, Pinna Fidelis, 365 Acontia, 7 metros e Hispania, habla de que favorecen la gama especiada en el vino. De ellos he probado el 7 metros y la verdad es que la sensación es que su crianza era de calidad. ¿Qué experiencia tenéis con el roble español? ¿Créeis que tiene futuro?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Roble Español

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    He probado un tinto y un blanco con roble español, el tinto es el Tomas Postigo Rebollo, solo lo elabora en formato magnum y me gusto mucho, pero en ese vino se juntan factores para que sea un buen vino, Tomas Postigo es un artista con la crianza, esta pero no esta.
    El blanco si no recuerdo mal tambien era de Ribera del Duero, un albillo, pero no recuerdo el nombre, se me quedo lo del roble español pero no el nombre, también un vino destacable

    #4
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Roble Español

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    No he probado ninguno, pero tengo curiosidad. Ojalá se pusiera de moda y sirviera para darle un empujón a la industria forestal, aunque me temo que por clima España no es un buen sitio para producir buen roble en gran cantidad. Y menos con el cambio climático...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar