13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

10 respuestas
    #1
    J-Carlos

    13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Vídeo que no enseña el precio de un tetrabrick de Don Simón en un lineal de supermercado en Islandia. Los vinos de importación, que allí serán todos, se pagan. Eso sí, al menos es el

    Premium Chardonnay - Airen, no el más peleón.

    Don Simón Premium Chardonnay - Airen

    Somos afortunados si por ese precio y menos podemos tener vinos muy ricos de más calidad.

    https://www.huffingtonpost.es/virales/ensen-vale-supermercado-islandia-vino-don-simon.html

    ¿Alguno de vosotros lo ha probado?

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de J-Carlos

    Me ha escrito un amigo por si sale a cuenta cargar un trailer e ir a vender a Islandia vino... bromas aparte, es un país con impuestos muy altos que además como ya dices no tiene producción propia. Respecto al vino, he de decir que a ciegas sorprenden esos vinos que aquí tienen un precio muy diferente.

    #5
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de J-Carlos

    No te creas, el clima de Islandia es frío, indudablemente por la latitud, pero es muy temperado por las corrientes oceánicas. Es decir, tiene unas temperaturas medias muy bajas para el cultivo de cualquier cosa y más de la vid, pero no suele tener heladas suficientemente severas para hacer vino de hielo. Perdonad por la perorata, porque entiendo que tu mensaje era humorístico.

    Sobre el mensaje en sí, pues sí, tenemos suerte en eso, pero los islandeses a cambio de vino tienen un nivel de vida que ya quisiéramos aquí. Aunque es probable que se viva mejor aquí.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #6
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de Letroncio

    No sabía que allí el clima es frío pero temperado. ¿En qué parte de Islandia has estado o me recomiendas? Es un país que desearía visitar.

    Lo de que allí tienen mejor nivel de vida pero que probablemente se viva mejor aquí, no lo entiendo, ¿cómo se puede tener mayor nivel de vida pero vivir peor?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Letroncio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de J-Carlos

    No, no he estado en Isladia (me encantaría) pero el clima sí sé cuál es. Por ejemplo en enero, el mes más frío la temperatura suele oscilar entre los 3 positivos y los 3 negativos. Es decir, es frío, pero no es extremo, sobre todo para la latitud. En cambio, en verano, es raro pasar de los 14 o 15 grados de máxima.

    En cuanto a lo otro, era solo una opinión personal. Se puede tener mayor nivel de vida, pero vivir peor. No solo de servicios y capacidad adquisitiva vivimos las personas, también necesitamos sol y alegría y actividades, pero en fin, solo era un comentario que no aporta demasiado en una web como esta.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a Letroncio

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de Letroncio

    La verdad es que me ha sorprendido que en mi pueblo, según los datos que aportas, haga el mismo frío que en Islandia. En una web islandesa, donde promueven el turismo, indican que "En invierno, la temperatura en Reikiavik puede bajar hasta los -10 ºC y alcanzar un máximo de 10 ºC.", además dicen que "En verano, el mínimo es de unos 7 ºC y un máximo de 25 ºC."

    Tu opinión personal es muy respetable, pero sigo viendo una contradicción entre tener un mayor nivel de vida y vivir peor. Puede ser que, como con las temperaturas, te fíes de los parámetros que las entidades globalistas aportan en función de sus conveniencias políticas.

    Es como el concepto de temperatura media, algo estadísticamente con muy poco sentido y manipulable a voluntad, un dato que prácticamente no aporta ninguna información útil.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es un país bastante pequeño en el que el 99% de lo que hay que ver es la naturaleza. Reykjavik son cuatro casas mal puestas y apenas tiene historia. Vamos, que no te vas a encontrar la Catedral de Burgos...

    Así que el plan es alquilar un coche y pulular por el país viendo cascadas, cañones, parques naturales, la costa... Es precioso. Curioso además que podrás comer ballena y potro (sí, caballo). Y no les pongas mala cara con lo del caballo porque la cría del potro es una de las principales industrias! Te contra-argumentan que por qué es más cruel comerse una vaca que un caballo. Algo de cierto hay...

    El coste de vida es muy alto precisamente porque apenas tienen industria. En consecuencia, todo es importado y muy caro por el transporte y los aranceles.

    Por cierto, un truco si la visitas en verano: como prácticamente no se hace de noche (quizá un par de horas en agosto, y no muy oscuro) puedes intentar hacer horario invertido. Es decir, te despiertas a media tarde, desayunas y te vas a ver las cascadas, parques y playas completamente de día y...sin gente, claro.

    A mí me gustó para visitar una semana. Pero no viviría allí. Y mira que yo viviría en casi cualquier sitio del mundo...

    #11
    J-Carlos
    en respuesta a Juansanroman

    Re: 13 euros para un brick de Don Simón en Islandia

    Ver mensaje de Juansanroman

    Me gustan mucho la cultura y el arte, pero allí donde hay naturaleza no las echo de menos.

    Veo que te sorprende lo de comer potro. Yo me he criado comiendo carne de caballo y en cuanto tengo oportunidad como carne de potro o caballo, pero es difícil de encontrar donde vivo.

    Ya les vale si encima de que han de importar lo que no tienen, a los costes inevitables del transporte encima les ponen aranceles.

    Gracias por la información.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar