Añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

7 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

    A ver si alguno de mis compañeros expertos me puede ayudar a aclarar una duda.

    Tengo este Vega Sicilia Reserva Especial que debí comprar a mediados de los 90, pero no sería capaz de fijar el año con exactitud. 

    Veo en la esquina inferior izquierda de la etiqueta el año 1991. No sé si es la añada (que me extraña porque no hubiese podido comprarla en esos años, no?) o el año de su salida al mercado.

    Hay manera de saber de qué añadas está compuesto este RE de 1991? Son siempre, por decir un ejemplo, las tres anteriores? O las cinco? O no hay manera?

    Lo que intento es saber más o menos qué tal añada podría ser esta botella.

    Ya sé que lo mejor que puedo hacer es abrir y bebérmela y así ya lo sabré. Pero me gustaría deleitarme un poco con la anticipación. En realidad ya le toca, porque pese a haber estado en la cava todo este tiempo el nivel está ya un pelín justo: diría que "base-goulot" como mucho.

    Curiosamente tengo un 1986 con nivel perfectamente metido en el cuello. Cosas del corcho? No sé.

    A ver si alguien se aclara con lo de las añadas. Gracias de antemano!

    #4
    Juansanroman

    Re: Añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

    Jó, qué alegría me dais!! :))

    Caerá de aquí a un año. No creo que llegue. Jejeje...

    No era consciente de que había una nota de cata. Ahora mismo la busco.

    #6
    Maresme
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

    Ver mensaje de Juansanroman

    Como bien te dicen 68/70/72!!
    Vinazo en toda regla,la reduccion en los Vegas son generalmente normales.
    Nunca se hicieron con mas de tres añadas,pero si con dos,por ejemplo la añada anterior a esta que tu tienes fue 1990 con 1968/70.
    Abrazote

    #7
    Juansanroman
    en respuesta a Maresme

    Re: Añadas de un Vega Sicilia Reserva Especial

    Ver mensaje de Maresme

    Gracias Diego! 

    Fue precisamente al recordar los que me bebí contigo en Huesca cuando me emocioné al pensar que tengo este y el del 86, que también debe estar ya para beber! Así que ya sabes: cuando quieras! ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar