Vacuvin vs Bomba Eléctrica de Vacío

1 respuesta
    #1
    Juansanroman

    Vacuvin vs Bomba Eléctrica de Vacío

    En otro hilo @Joaquin1965 ha hecho un comentario muy interesante sobre las bombas de vacío eléctricas y quiero aprovechar para preguntar cómo os van estos sistemas de conservación temporal en estos meses de calor que ya están aquí.

    Joaquín, hay mucha diferencia entre el simple Vacuvin (tapón de plástico con válvula y vaciado con bomba manual) y estas bombas eléctricas? Se preserva mejor? Es cierto que con el Vacuvin muchas veces al día siguiente resulta que ha entrado aire y el sistema ha "fallado". Pasa también con la eléctrica?

    Otra pregunta sería sobre vuestras sensaciones sobre el vino al día o a los dos días del vaciado. Os parece que pierden aromaticidad, como he leído en alguna parte?

    Yo durante el año meto "los restos" en la nevera con su corcho y me aguantan bien un día e incluso dos, especialmente si son blancos. Pero en verano recurro al Vacuvin porque si no se estropea muy rápidamente. Pero no sé si es "hipocondria" algunas veces sí que me da la sensación de que el vino pierde nariz. 

    Qué os parece?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vacuvin vs Bomba Eléctrica de Vacío

    Ver mensaje de Juansanroman

    Muy buenas!

    A lo primero, el eléctrico también se realiza con tapones de goma parecidos al manual. Entiendo que, como todo lo nuevo, la mayor ventaja es el ahorro de esfuerzo con el Manual, del que acabas harto de darle al extractor (a mí por li menos me pasó). Imagino también que e eléctrico asegura algo mejor que el manual la extracción, ya que se para cuando teóricamente ha hecho el vacío (en el otro va de oído por el ruido Crick, Crick del Vacuvin).

    A la segunda, yo creo que sí porque la oxidación no te la evita por completo. Otra cosa es que, sobre todo en algunos vinos como los franceses del lado izquierdo) ese punto más de contacto con el aire le venga mejor y que al día siguiente aún tengan mejor bouquet que el anterior).

    Pero vamos, para mí el eléctrico ha sido un invento por lo de ahorrar esfuerzo y encima suelen ser baratos. Yo tengo varios diseminados en diversos sitios.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar