Día del libro

16 respuestas
    #1
    Miryam777

    Día del libro

    Hoy es un bonito día para mi, ya que es el día del libro y habrá que celebrarlo con un buen vino/libro. 

    Os quería preguntar, aunque os lo ponga difícil , ¿cuál es vuestra selección  imprescindible de libros sobre el mundo del vino?
     Cada vez hay más títulos disponibles. Así que vamos a ver si entre tod@s hacemos un buen listado. 

    A continuación, mis imprescindibles.

    1. Falsos mitos y verdaderas leyendas del mundo del vino, Antonio Tomás Palacios García. 
    2. Experto en vino en 24 horas, Jancis Robinson 
    3. La cata de vinos, Lluís Manel Barba
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Día del libro

    Ver mensaje de Miryam777

    El Atlas Mundial del vino de Jancis Robinson, Los Nuevos Viñadores de Luis Gutierrez, Tras las Viñas de Josep Roca, Comprender el vino de Pedro Ballesteros ó el Vino del Cielo a la Tierra de Joly...

    Un día para celebrar, gracias por la propuesta. Saludos

     

    #3
    Mazuelo
    #6
    Javierpozo

    Re: Día del libro

    Uno de mis libros favoritos es "El gusto del vino" de Emile Peynaud. Saludos y feliz domingo

    #7
    Ralfilauren

    Re: Día del libro

    Deja todo o deja el vino de Santi Rivas, no lo tengo pero si quieres ser un "winelover" es un "must".
    En mi caso celebré Sant Jordi con un mapa de zonas vitivinícolas que me encanta: AMBLE WINE.
    https://amblewine.com/

    #11
    Josevin

    Re: Día del libro

    Este ha sido mi auto regalo por el día del libro. Muy entretenido de leer. Martin analiza en 3 hojas por añada, las condiciones climáticas, indica los vinos a los que les ha ido mejor. Incluido Sauterns (siempre tan tristemente olvidado en este tipo de libros). Luego añade una canción que cree relacionada, un evento del año y una película. Entretenido

    #12
    Xavi T

    Re: Día del libro

    Está también a la venta Vinos Libres, de Jordi Luque, para el que le guste el vinagre.

    El nuevo de David Seijas donde cuenta los periplos de su adicción no sé si está en el mercado, pero estará al caer.

    Amor y sulfitos

    #15
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Día del libro

    Ver mensaje de pepecano

    Aparte del morbo que trae el tema creo que es un punto de vista muy interesante, el de un profesional del vino que no puede beber. Además de que saca a la palestra el problema del alcoholismo entre profesionales del sector, algo de lo que no se habla pero que debe estar por fuerza muy extendido.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar