The Macallan compra el 50% del grupo Estevez
The Macallan compra el 50% del grupo Estevez
Seguimos con la idea que ya habíamos comentado del gran impacto y negocio que puede suponer el uso de botas de roble impregnadas con los vinos de Jerez. Parece que pretenden construir un centro logístico y también de visitas para que sea el escaparate de la marca escocesa. El grupo Estevez sigue comprando viñedo, superando ya las 900, parece que un negocio no resta al otro. ¿Qué os parece la noticia?
Re: The Macallan compra el 50% del grupo Estevez
Ver mensaje de Josep_GallegoGrupo Estevez por lo que tengo entendido es de las grandes de Jerez, La Guita, Valdespino.
Supongo que es beneficioso para las dos partes, a ver en un futuro que nos dicen.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoIgual nos dicen que bebamos más whisky...
Ver mensaje de Josep_GallegoEs una de las marcas que tu me puedes recomendar para hacer un whisky !!!
Ver mensaje de Josep_GallegoYo, porque no bebo ningún alcohol que no sea vino (ni cerveza). Pero desde luego que si bebiese whisky sería Macallan!
Ver mensaje de Josep_GallegoGran noticia, será para seguir aprovechando las barricas para envejecer sus whiskys y sacar nuevas ediciones, se ayudarán de la mano para enriquecerse mutuamente, gracias por la noticia. Saludos
Ver mensaje de JuansanromanA mi también me gusta y reconozco que sí lo disfruto de vez en cuando, aunque me gustaría que esa inversión fuera para hacer vino de Jerez la verdad.
Ver mensaje de JavierpozoEse es un buen dato.
Aunque ahora hay vinos que se envejecen en barricas de whisky
¿Habrá intercambio de barricas?
Saludos
Ver mensaje de AbreunvinitoPues quien sabe posiblemente, como el caso del Vino tinto Whisba de Rodríguez & Sanzo criado 18 meses en barricas de whisky... Las posibilidades de encontrar un estilo de vino para el consumidor es bastante amplio! Saludos
Ver mensaje de JavierpozoLo has probado ?? Que le aporta el barril de whisky ??
Ver mensaje de pepecanoNotas de vainilla, cacao suavidad, cremoso, untuosidad
Ver mensaje de JavierpozoLa D.O acepta esa crianza. ?? Sólo lo pregunto por lo que se meten en casi todo y me extraña que acepten una crianza que algo le hará cambiar al vino.
Ver mensaje de pepecanoAntes estaba como vino de la Tierra de Castilla y León, pero le aceptaron la Denominación de Origen Toro, paso algunas fotos para que lo veáis...
Personalmente creo que con estas iniciativas al final se pierde la identidad de la zona y sus vinos. Saludos
Ver mensaje de JavierpozoA eso me refiero, la barrica de whisky si o si le tiene que aportar algo que pierde la identidad del vino, ojo, yo no digo que tenga calidad o no, seguro que la tiene.
Ver mensaje de pepecanoSi potencia más esas notas del tostado de la barrica, con aromas ahumadas golosos de vainillas, cacao,etc... Además de darle más cuerpo a mi parecer.Saludos