Boda - Godello 2020

17 respuestas
    Xab92

Boda - Godello 2020

Hola, soy bastante nuevo en vinos, me caso este mes de mayo y el restaurante de la boda me ha dicho que pueden poner un blanco gallego de variedad godello del año 2020 (Pazo de Monterrey Godello 2020). Siendo de hace tres años y no teniendo crianza, ¿pensáis que seguirá siendo una buena elección? No sé si ha perdido su momento óptimo.

Agradezco mucho cualquier opinión.

Unnovato
    en respuesta a Xab92

Re: Boda - Godello 2020

Ver mensaje de Xab92

Enhorabuena. ¿No te lo dan a probar? Opino como Pepe, un godello 2020 tendría que estar perfectamente bebible todavía.

Godello y prácticamente de cualquier variedad...

Abreunvinito

Pues es un vino interesante en una boda. Todo lo que sea alejarse de un verdejo joven y fresquito... es un éxito.

De hecho aún se vende la cosecha 2018 y 2019; así que tranquilo que estará bueno.

Lo cierto es que las bodegas venden sus vinos y su mejor momento de beberlos no es recien comprado: Y eso me vale para todos. Siempre mejoran con un poco más de  tiempo en la botella (algunos con mucho tiempo en la botella) pero hay que darles salida para que entre la nueva cosecha y no se acumule el inmovilizado.

Saludos y a ser felices

jacomur
    en respuesta a Xab92

Ver mensaje de Xab92

No tiene por qué tener problemas un godello de Monterrey del 2020. En principio, tiene que estar bien. Son vinos que sin estar en madera envejecen bien. Pídeselo a probar y después, pues tú mismo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Lovecft
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

El problema es que a veces salen demasiado verdes... una cosa es que no estén en su momento óptimo y otra que tengas que esperar 2 años para poder beberte un vino.

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar