Aalto PS 2004.... con 2 c....

42 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Aalto PS 2004.... con 2 c....

    Los 98 puntos del ";desaparecido"; Jay Miller para Mr. Robert Parker han lanzado este vino al estrellato.... Con sus 15 grados y una estructura a prueba de bombas he de confesar que la sensación final es que el vino me ";arrollaba";... ya no por sus 15º, ni por sus 24 meses de barrica (de esto último no estoy seguro si todo el tiempo en barrica nueva) sino por su escalofriante densidad.... Desde luego para amantes de los vinos modernos, chocolateros y extraídos... (Tondonianos abstenerse ;-))https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=19460Ahí queda constancia y sin duda será uno de los grandes (y controvertidos) en la próxima Guía de los 100 vinos Clave.

    #4
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    No tengo ninguna duda...

    Ver mensaje de Paco Higón

    De que es el fin de los vinos con esa concepción, si bien tendrán que competir en las catas con (como diría HerrDirektor) con LBVs y Vintage varios.
    No obstante, y aunque lo decía entre bromas y veras, lo cierto es que dudo mucho de que el término estructura pueda ir ligado al resto de elementos que describen ese vino.

    Saludotes,

    Jose

    P.S. Quizá todo esto es efecto secundario de haber habierto hoy una botella de Gravonia y ver ’Arsénico por compasión’. Ese PS que indicas lo veo más con una de Wim Diesel ¿se escribirá así? ;)

    #5
    Paco Higón
    en respuesta a jose

    Para un blancófilo....

    Ver mensaje de jose

    Como yo... esos vinos con tan tremendo armazón son desconcertantes.... Pero insisto que a ese vino lo metes en una cata, a su temperatura adecuada y su tiempo de aireación y yo creo que tumba y apabulla a casi cualquier vino.... pero como yo me hago mayor sigo a la busca del blanco perfecto.... cuando vuelva al tinto perfecto... igual lo retomo ;-)

    Saludetes

    PD: Aunque me va la SciFi... Win Diesel es también demasiado ";contundente"; para mi delicada cabecita....

    #6
    jose
    en respuesta a Paco Higón

    No lo he probado, desde luego,

    Ver mensaje de Paco Higón

    Y dados los precios que suelen caracterizar estos vinos dudo mucho que lo haga, que no está el EURIBOR para dislates.
    Desde mi punto de vista lo que apabulla en este tipo de vinos (no sé en este, ya que sí indicas que tiene buena acidez) es que apabullan. Son como un tsunami de sensaciones vínicas, pero una vez pasado el aluvión, te dejan empapado y chorreando (tras la primera copa) y ¿después qué? Son chocotocientos olores y sabores a la vez, lo cual no significa que tenga complejidad; son de una dificultad extrema para acompañar la comida y más de dos copas te dejan para el arrastre.
    Su evolución en copa ¿? No sé, se me ocurre pocan cosas agradables para este tipo de vinos que no sean la mera cata, en la cual sí, se comportan como campeones. Son como esos ciclistas que cumplen en los prólogos de las grandes vueltas. Te hacen 6 kilómetros que da gloria verlos, pero te abandonan a los 8 días de carrera...

    Saludotes,

    Jose

    #7
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Paco Higón

    Paco puede ser el vino que más alto has puntuado

    Ver mensaje de Paco Higón

    Porque solo eso, ya diría mucho del vino.

    En su día el PS 2001 me dejó una impresión muy parecida, además coincidiendo en la puntuación ¡Si verás que al final vamos a tener los mismos gustos!

    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=9602
    Decía algo así :
    Enorme y monstruoso tinto que auna potencia, evolución, fuerza, elevando el concepto de fruta y equilibrio a límites muy altos.
    Visual cereza amoratado muy intenso, de capa muy alta, ribete violáceo y lágrima viva densa y tintada.

    En Nariz enormemente intenso y complejo de frutos rojos y negros maduros –zarzamora, ciruela, grosella- con notas de tabaco ligeras, de tostados muy agradables con notas minerals –brea- y crianza con notas de chocolate, cacao aportando notas frescas resultando muy balsámico.

    En Boca se expresa denso de ataque vivo con nervio con denso ataque y enormes taninos repleto de calidad en vid y crianza de paso largo y final muy persistnte de postgusto tostados y fruta muy madura de final áspero aún por pulir unas notitas vegetales muy fina.

    Potencia, finura, elegancia y equilibrio hasta la fecha el tinto del año de los que he catado.

    Un saludo

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar