El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

26 respuestas
    #1
    Javierpozo

    El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Leí un artículo recientemente que me sorprendió, habla de un vino que posiblemente sea el más antiguo, de origen Romano, lo que más me sorprendió fue el envase que personalmente pensaba que en aquella época todavía no se había inventado y que los romanos usaban ánforas de barro o algo parecido, os dejo el link del artículo:

    https://www.guarda14.com/noticias/el-vino-mas-antiguo-del-mundo-podria-ser-apto-para-consumir/?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=fb_autom_guarda14

    Que opináis será bebible y del envase? Saludos 

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Javierpozo

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Ver mensaje de Javierpozo

    Tema interesante y sorprendente, supongo que habrá que abrirlo para hacer un buen análisis o al menos tratar de sacar una parte, siempre es fascinante ver que hace tantos años ya sabían muchas más cosas de las que creemos.

    #5
    Javierpozo
    en respuesta a Unnovato

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Ver mensaje de Unnovato

    Si exacto el aspecto no es nada apetecible y que piensas del envase?
    Pone anfora en el artículo pero parece material de cristal, curioso... Saludos

    #6
    Javierpozo
    en respuesta a pepecano

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Ver mensaje de pepecano

    Y que piensas del material del anfora o de la botella, parece de cristal y en esa época creo que bebían en ánforas de barro... Saludos

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Hola, 

    A mí el material de la botella me parece vidrio, que creo que se conoce des muy, muy antiguo, ya en el Imperio Egipcio y desde luego en tiempo de los antiguos romanos. De hecho el vidrio existe como material “natural”.

    Otra cosa es el cristal que es muy posterior, de la Edad Media me parece.

     

     

    #10
    Thierry
    en respuesta a Javierpozo

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Ver mensaje de Javierpozo

    El comandante Cousteau y su equipo de buceadores en los años 1950 siempre dijeron que bebieron vino griego de màs de 2000 años recuperado del fondo del Mediterràneo... y que era malisimo!

    Ahora, la foto del articulo no invita a beber el liquido de la botella...

    Re: El vino más antiguo del mundo podría ser apto para consumir!

    Yo la he llamado botella por abreviar, pero si se pica el enlace se ve que no es una botella es un ánfora porque tiene dos asas en el cuello y me apostaría hasta 1€ a que es vidrio😀.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar