Porque las bodegas compran distribuidoras ??

6 respuestas
    #1
    pepecano

    Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Hoy me he enterado que el grupo Perelada ha comprado la distribuidora por Internet Wine  Social, hace un tiempo Torres compró Petit Celler y me quedo con las ganas de saber porque una bodega compra una distribuidora, se me escapa, pero debe tener una explicación logica. 

    #2
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Ver mensaje de pepecano

    Hombre, sin tener mucha idea de cómo funciona ese mercado, me imagino que cuando una distribuidora se hace grande tiene mucho poder de influencia sobre el mercado a la hora de fijar precios y de fomentar las ventas de tal vino por encima de otro. Y eso, llevado al terreno que a un grupo bodeguero le interesa, es dinero.

    #3
    Polidori

    Re: Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Buenos días Pepe,coincido con nuestro compañero,es una forma de ganar más cuota de mercado,te posicionas mejor a la hora de vender tus vinos,eso sí,no deberían olvidar las bodegas que la venta directa al cliente es la manera más rentable de vender y promocionar tu producto, saludos.

    #4
    _Guillermo_

    Re: Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Para un grupo en expansión, como Perelada o Torres, y otros, que son mucho más que una bodega ya que abarcan referencias de varias DO, incluso vinos extranjeros, que a lo mejor no son marcas propias pero se convierten en sus distribuidores, para ellos comprar una distribuidora que ya tiene una estructura comercial, una red de ventas posicionada, comerciales con más o menos experiencia, es más económico, es más barato, que montar una red comercial partiendo de cero.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    #5
    Luban

    Re: Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Las facilidades que dan la logística y la digitalización hoy en día hacen que en muchos casos la figura del distribuidor se difumine.

    Hoy en día en muchos casos no es imprescindible ni una persona que pase a tomar nota de un pedido, ni un almacén en destino para servir la mercancía rápidamente. Con whatsapp y con las app se puede hacer lo primero, y lo segundo en 48 horas te pueden entregar cualquier cosa desde la otra punta del país.

    El papel del distribuidor ahora pasa por conocer mucho más a su cliente y ser más técnico y capaz de recomendar y defender los productos. La distribución del vino por precio se va a caer porque siempre será más eficiente de forma directa, salvo para asumir riesgos financieros de impago, con lo cual las distribuidoras enfocadas a ese tipo de producto lo van a pasar mal. 

    Las bodegas pueden servir de forma más o menos directa y grupos grandes pueden asumir operaciones como las que dices precisamente para estar al lado de su cliente y apostar por la profundidad de sus catálogos, sin que ello suponga dejar de vender otros vinos del catálogo de la distribuidora de bodegas más pequeñas.

    #7
    Abreunvinito

    Re: Porque las bodegas compran distribuidoras ??

    Yo he estado suscrito a Winessocial durante bastante tiempo porque ofrecía vinos poco conocidos de uvas poco habituales que me venía bien para conocer y para preparar catas; tenía buena relación calidad/precio si sabías escoger un poco.

    Luego se fue perdiendo en vinos menos interesantes para mí y me borré aunque de vez en cuando algo compro como ahora en Navidad un paquete de espumosos a buen precio.

    En este caso creo que hay una red comercial solo por internet que puede ser apetecible para una bodega en expansión en lugar de montar su propia distribuidora por internet.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar