Crisis en los restaurantes?

17 respuestas
    #1
    brillant

    Crisis en los restaurantes?

    La gente lleva todo el verano hablando de la crisis, pero ha llegado? Yo no lo creo, pero ahora cuando voy a comer en un restaurante veo que el 90% de las mesas está comiendo menú (y no sólo los dias laborables), y és la primera vez que lo veo (o antes no me fijaba). Eso és muy triste. És triste ver a alguién con un traje armani y decirme que come menú porque viene crisis. Pués si realmente hay crisis yo prefiero gastarme el dinero en un buen vino y una gran comida y la ropa o coches dejarla en segundo término. Realmente se nota la crisis en los restaurantes?

    #3
    vidok
    en respuesta a Gaspar_Campos

    Re: Crisis en los restaurantes?

    Ver mensaje de Gaspar_Campos

    Ya esta presente!la cagalera de la subida de interes y la gente hipotecada....la gente (un gran porcentaje) dispone dispondrá de menor renta disponible y ";ociosa";.Parece broma pero no lo es., estamos volviendo a una ";mini"; crisis como la del 1992-95 (quien se acuerda?). Ojalá no ocurra pero está todo conectado...constructoras no podrán pagar a inmobiliarias,bancos,financieras...ni sus trabajadores..ya no se venden pisos!..,la riqueza ficticia del ayer es la pobreza de hoy y ruina del mañana...y mientras la chacón aumentando el alquiler de los pisos (que os creiasis?)..., rezemos junto a nuestro liquido alcoholico preferido...adiox

    #4
    mrduarte.Akata
    en respuesta a vidok

    Re: SI HAY

    Ver mensaje de vidok

    Y muy grande en la costa del sol. el colegio de arquitectos ha visado 50% menos de proyectos de viviendas, los ayuntamientos no dan L.O. y aqui el motor es la construcción. a partir de ellos fallan todas las economias.por supuesto k recuerdo la k empezó en 1.992 y levantó en 1.995-1.996 por hay. yo estoy en el sector de la construcción, y los constructores estan agobiados y mandando a los albañiles al paro.

    #5
    ramico
    en respuesta a brillant

    Y más factores

    Ver mensaje de brillant

    Ademas de las subidas de tipos y las bajadas de inversión. Precios escesivos, falta de profesionales, tambien influyen en que la demanda se concentre en unos pocos, y en el resto menú y con reparos.

    En Madrid, menú diario parecido al rancho que me daban en la mili, min. 12.-€ zona Castellana/Orense. Si vas a algo más digno, no bajas de 25.-€ menú del dia ojo!!!.

    Comer/cenar en un restaurante medio-alto no te baja de los 50.-€ pax, si lo comparamos con lo que costaba lo mismo no hace unos seis años, las curvas se disparan.

    Y lo dicho, si a todo lo economico le añades el ";que se lo decante? pero por Diós que me esta ud. diciendo?, si eso solo se hace con los grandes reservas";

    #6
    Karlito
    en respuesta a brillant

    That’s the question Brillant…

    Ver mensaje de brillant

    …Como tu bien dices y es una de mis “máximas” favoritas “Todo en esta vida, es una cuestión de prioridades”!
    Cada uno se gasta la pasta en lo que para él tiene mayor rango en su escala de valores! Y desgraciadamente, en España, y no lo digo por la buena gente de este foro, el disfrutar de una estupenda comida o deleitarse con un vino sublime, no ocupa lugares de privilegio en sus escalas de valores!
    Yo pienso, que ni crisis, ni leches, insisto, se trata de una cuestión de prioridades! Mucha crisis, mucha crisis, pero cada día hay mas audis, cada día se venden mas relojes de gama alta, teléfonos móviles ultimo modelo, GPS, ordenador portátil, etc, etc!
    Una lastima, ya ves! Pero imagino, que precisamente lo que a nosotros nos hace ser “raros o diferentes” es precisamente eso!... Y menos mal que somos pocos, por que si todos fuésemos iguales, que ko ña zo, no?
    Un cordial saludo, Brillant!
    Fdo. Karlito’

    #7
    godoy
    en respuesta a brillant

    Y la que queda amigo Brillant

    Ver mensaje de brillant

    Pero bueno, no te preocupes, cuando le veamos las orejas, la boca y hasta el último molar al lobo, pues empezaremos a buscar, que no poner, soluciones, pero bueno por lo menos a buscarlas.

    Hombre es cierto como se apunta que han cambiado los valores, y que ahora es más importante ";lo que pareces"; que ";lo que eres";, lo que no saben esos que ";lo parecen"; es que un día su Audi y su reloj se quedaran aquí, y que lo único que te permiten llevar en esa maleta son tus experiencias vividas, esos ratos con los amigos, aquellos vinos que te transmitieron sensaciones, y aquella comida divina con aquel personaje con el que tanto te reíste. Así que yo seguiré con mi Seat...pero con la maleta llena.

    PD: He conocido gente (y quizá alguno de vosotros también) que están el año entero pagando el préstamo que pidieron para quedar bien y aparentar en las fiestas de su ciudad. ¡Ay las dos Españas!

    Saludos buen vino y buen comer

    #8
    Bruxu
    en respuesta a godoy

    Re: Y la que queda amigo Brillant

    Ver mensaje de godoy

    Estoy totalmente de acuerdo en todo pero en los bares, rest.....no fomentan la cultura del vino por que te cobran mas del doble en cada vino, hay que intentar que sea asequible para todos. Si compras un vino a 9 te lo cobran a 18. En que profesión se gana unos márgenes así. Es una reflexión.
    Un saludo a todos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar