Otros 100 puntos para un vino español

18 respuestas
    #1
    pepecano

    Otros 100 puntos para un vino español

    Otros 100 puntos para un vino español, aunque esta vez no lo adjudica Parker, se los da James Suckling y el vino es de Toro, se llama Termanthia Ipse y es una mezcla de tres añadas, la 2014, la 2015 y la 2016.

    Me parece que sera dificil probarlo, solo 300 botellas, supongo que le dará mas prestigio que beneficios a la bodega

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Esté vino exclusivo de Toro, la Bodega Numanthia que vendieron los riojanos hermanos Eguren al grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton hay que rascarse el bolsillo para comprar una botella,  mucho marketing y publicidad hay detrás de esté vino.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #8
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Ver mensaje de pepecano

    Eso se está poniendo muy de moda. Te hacen un CVC [Conjunto de varios cosechas] y a rascarse el bolsillo. Por ejemplo el Sierra Cantabria.
    Y, con todos mis respetos, esto es más viejo que el fuego. En Rioja en los años 60 y 70 se prodigó, sobre todo cuandl una añada era floja.

    Un saludo!

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Xavi T

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Ver mensaje de Xavi T

    Debe de ser que el clima es un elemento de influencia negativo y el suelo uno positivo. Diluir el efecto añada es bueno, diluir el efecto suelo es malo. Ahora bien, no riegues, que alteras el devenir natural de las cosas.

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Ver mensaje de pepecano

    Enhorabuena a la bodega. A mi James Juckling me gusta mucho. De entrada el recurso de mezclar añadas no me atrae pero es evidente que se pueden ensamblar y hacer grandes vinos. Champagne, Vega Sicília, esos Rioja de antaño y algunos de ahora...
    En general el concepto de expresar una añada en una botella me atrae.
    El ensamblaje puede ser un arte pero pone el acento en la intervención humana, yo prefiero la mirada holística del terroir aunque también forme parte de ella la acción humana.

    #13
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Ver mensaje de pepecano

    No lo sé, seguramente tienes razón en que el momento de los vinos extractivos esta en un segundo plano a nivel de puntuaciones.
    Otro handicap en contra a dia de hoy es la propiedad, parece que a Luís Gutiérrez le atraen mas los proyectos personales que los macroempresariales, tendría mas posibilidades de seguir en manos de los hermanos Eguren.
    Ciertamente incierto.

    #15
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Otros 100 puntos para un vino español

    Ver mensaje de pepecano

    Pues no sé Pepe. Yo creo que esa extracción es la que mejor ranking de puntos tiene. El Thermantia este, el Nin Cacador, incluso el Pie Franco. Y lo mismo en Blancos Ygay 86 Tondonia GR 2001.
    Yo lo que creo que se está pasando de moda son los vinos claritos, ligeros y con sabor medicinal.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar