Sobre el peso que soporta una superficie. Algun entendido?

36 respuestas
    #25
    JoanF
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Y otros objetos...?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Me pregunto... hay problema con una nevera normal con el congelador a tope y el refrigerador a rebosar??? va a pesar más o menos que la vinateca?

    Y las lavadoras?...

    Y los muebles? con libros, platos, etc...?

    ....

    Salut!

    Joan

    #26
    guillegallara
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre el peso que soporta una superficie. Algun entendido?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Amigo segun la ley un techo de entresuelo deberia soportar 250kg por m2 exepto una terraza las terrazas deben estar calculadas para 300kg por m2 yo que vos consultaria porque si el edificio es muy viejo seguro que no cumple con la normativa.

    un abrazo
    guille

    #28
    Carlosgrm
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Bien, entonces

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Yo como Ingeniero estoy de acuerdo con el comentario anterior de JMBarroso, con la ";pequeña"; no tienes problemas y con la ";grande"; en mi opinion tampoco. Si te sirve de ejemplo práctico, no viene al caso pero es un elemento ";típico"; en muchas casas, los radiadores de refractarios, acumuladores, llegan incluso a los 350 kg, en menos de 0,2m2. El razonamiento que te han dado mas atras es correcto.
    Piensa que a los 250kg/m2 debes aplicar el coeficiente de seguridad, tal como te han dicho y despues deberiamos entrar en un estudio del reparto de cargas y tampoco tenemos datos exactos de la construcción.

    No problem.
    Saludos
    Carlos

    #30
    Ricard
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Experiencia personal

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola Carlos, te cuento cómo me va a mi la feria.
    Por un lado Viniteka Liebher con capacidad para 176 botellas. Están todas y alguna más.
    Por otro finca de BCN con 25 años de antiguedad. Piso estándar, ya sabes, paredes de papel de fumar y tal...
    Tres años con la Vinoteca en el mismo sitio y a tope, y por ahora ni el suelo inclinado ni desencajado, y las únicas grietas en la cuenta corriente de comprar tanto vino.
    En fin, es sólo mi experiencia...
    Saludos,
    -R-

    #32
    CarlosGonzalez
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Gracias a todos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Por vuestras amables respuestas. Al final me he decantado,jeje, por la de 100-120 botellas, total 210 kg llena. No creo que tenga problema aunque sea en medio metro cuadrado. Me imagino dos personas coo yo en ese espacio y muy mal endria que ir la cosa para causar daños.
    SAlut

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar