Sobre el peso que soporta una superficie. Algun entendido?

36 respuestas
    #34
    santi-ijalba
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Gracias a todos

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Hola a todos. He estado leyendo el hilo y como ingeniero de caminos, puedo decirte que los forjados en edificios de viviendas actuales se diseñan y calculan para sobrecargas de uso de hasta 400 Kg/m2. Estos son valores por superficie y un armario para el vino debería considerarse una carga puntual porque tiene poca superficie. Aun así puedes estar tranquilo ya que una bañera llena de agua es una sobrecarga mucho más perjudicial para la estructura y para el forjado que tu armario. De todas formas te aconsejaría que comprobaras la sobrecarga de la cocina en conjunto, es decir la suma de pesos de todos los electrodomesticos (llenos) dividido por la superficie de TODA la cocina. Haz un número aproximado ya que cualquier técnico que te lo mire hará ese cálculo. No van a comprobar un armario, van a comprobar carga por m2. Si ese número no sobrepasa los 300 Kg/m2 yo creo que puedes estar tranquilo. Los electrodomésticos se colocan al lado de los tabiques, que a su vez tienen alineados los pilares y esas zonas son capaces de soportar mas sobrecarga que los vanos centrales. En fin, no me quiero enrollar que esto va de vino. Un saludo.

    #35
    CarlosGonzalez
    en respuesta a santi-ijalba

    Gracias Santi

    Ver mensaje de santi-ijalba

    Bien, aunque la bodega no va en la cocina, da igual, tus explicaciones se trasladan a la habitacion donde va a ir. Y despues de hacer un calculo aprox de sobras no sobrepasa esos 250 o 300 Kg/m2. El tema preocupante surgio por ser una carga puntual, es decir, va a soportar entre 200 y 220 Kg en apenas 0,35m2 aprox. De todas maneras a parte de un armario con alguna cosilla no hay nada mas en la habitacion, o sea que no deberia tener problemas. Y como dices va a ir cerca de la interseccion de dos tabiques, uno de ellos el que da al patio de luces que creoq eu es maestra. Ya pensaba que es casi imposible que dos personas como yo(aprox 100Kg cada) no puedan estar casi en contacto y hacer que el edifico sufra, vamos!. Porque una bañera llena, cuanto soporta, auqnue sea una carga puntual? media tonelada? una? en apenas 1 o 1,5 m2.
    Salut y gracias, y buenos vinos!

    #36
    frederic
    en respuesta a CarlosGonzalez

    Re: Sobre el peso que soporta una superficie. Algun entendido?

    Ver mensaje de CarlosGonzalez

    Carlos, ei neng ! no tengas miedo de colocar las botellas q quieras y tengas disponibles en tu nuevo armario-botellero, pues el suelo soporta este peso y mucho más... excepto q las viguetas tengan aluminosis (q creo no será así, veritat ?) en todo caso, para más seguridad, podrias colocar una madera de conglomerado, debajo del armario y de la misma superficie q el mismo, por aquello de la fórmula de la ";presión = fuerza / superficie";, pero tú tranquilo, y deseo q las disfrutes con salut.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar