Visita relampago a Chile

8 respuestas
    #1
    ramico

    Visita relampago a Chile

    Por trabajo, sin mucho tiempo para disfrutar. Os agradeceria vuestras sugerencias sobre que comprar y sobre que pedir en el restaurante que merezca la pena, o bien por su calidad o por que es dificil encontrar aqui.

    como siempre, mil gracias.

    #4
    Carmenere-Condor
    en respuesta a ramico

    Re: Visita relampago a Chile

    Ver mensaje de ramico

    Si yo fuese tú,lo primero compraria la última edición de la Guia de Vinos de Chile,Ediciones Turiscom.Ameno y completo librito con detallada información de bodegas,vinos y restaurantes.No se puede pedir más.Que lo disfrutes y a la vuelta nos cuentas.

    #6
    MaJesus
    en respuesta a Paco Higón

    Re: un problema anyadido ...

    Ver mensaje de Paco Higón

    ... es que los vinos ";tops"; aparentemente estan mas caros en Chile que en el resto del mundo ... al parecer la mayoria de ellos se dedican a exportacion (o eso me explicaron cuando me asombre de los precios de los vinos chilenos en chile). Si puedes, como bien dices, creo que lo mejor es concentrarse en lo que no puedes encontrar por aca ...

    MaJesus

    #7
    jescalante
    en respuesta a ramico

    Re: Visita relampago a Chile

    Ver mensaje de ramico

    Si solo estarás en Santiago, te recomiendo una tienda que se llama El Mundo del Vino (www.mundodelvino.cl)ahí encontrarás de todas las viñas Chilenas y de otras nacionalidades también, a mi gusto la tienda de Isidora Goyenechea es la mejor.
    Vinos recomendados; Cabo de Hornos, Catillo de Molina (Viña San Pedro), Selección del Directorio (Santa Helena), Montes (Montes), normalmente los Carmenere son bastante buenos, Viña Errazuriz y viña Cousiño Macúl tienen vinos muy buenos.
    En materia de comida, Chile tiene gran variedad de mariscos, se consumen frescos y bien preparados; si te gustan las Ostras te recomiendo Azocar, lugar típico para mariscos, el mercado Donde Augusto, si vas en estos días celebran las fiestas pátrias y encontrarás muchos asados y empanadas (son de carne de vacuno principalmente. Te recomiendo que no bebas agua directamente del grifo, es clorada y te puede dar una gastritis fenomenal (diarrea), en el resto de comidas encuentras de todos lados, Chile es un país de migrantes (fundamentalmente Europeos). en la página web www.sitio.cl puedes encontrar de todo sobre Chile.
    Saludos y que disfrutes tu viaje.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar