Vinos de Georgia

3 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Vinos de Georgia

    Ahora que hemos incluido un vino Georgiano en el próximo lote del club Verema de Julio, ¿Qué experiencias tenéis con estos vinos? En mi caso he de decir que algunos me han encantado y sorprendido gratamente y otros me ha costado beberlos, supongo que como en todas partes, pero en general diferentes, curiosos y de gran complejidad. ¿Algún Georgiano?

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos de Georgia

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Está bastante de moda, diría que por eso de los blancos brisados fermentados en tinaja, que se ve que era el vino tradicional.

    Yo no he probado ninguno de esos, he bebido solo un tinto en un restaurante georgiano (el único que tenían, por cierto) y ni fu ni fa. Igual podía ser de Georgia como de cualquier otro sitio, la verdad es que no creo que fuera nada representativo.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos de Georgia

    Ver mensaje de Unnovato

    Han evoluconado y ya tienen otro tipo de elaboraciones pero esa tradición de tinajas enterradas en lo que hace sus vinos diferentes. El que va en el club Verema este mes está muy bien, además a buen precio, se llama  Alzani Qvevri 2019 (Darejan Loladze). De lo probado antes siempre recuerdo los vinos de Pheasant's Tears. Al finla cuando quí hemos empezado con los brisados o "orange" ellos llevaban toda la vida elaborando así.

    En tintos nada especialmente llamativo pero siempre ligereza y buena frescura.

    #4
    Minsc

    Re: Vinos de Georgia

    Yo estuve en Georgia y degusté una cantidad aceptable de vinos. Compré unos vinos orange que terminé tirando porque pensamos que estaban malos :D (recién empezaba con esto de los vinos). Tienen unos cuantos vinos tintos semi dulces que la verdad no eran de mi agrado. De todo lo que probé el que más me gusto fue el orgo tinto con la cepa saperavi. Un vino muy rico fermentado y madurado en Qveris.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar