Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

6 respuestas
    #1
    Machine

    Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Pues me han regalado unos tapones que vienen con una mini bomba, tipo ciclitas pero en pequeñitos jajjaa, y nada queria saber si sabeis si esto funciona y permite conservar el vino que me sobra...
    Esq una botella me dura tiempo...

    Y ya tambien queria saber que usais o que metodos teneis para que una botella este a su optima temperatura sin tener una vinoteca, tengo poco vino en un pisito y no puedo comprar una vinoteca, ni las pequeñas no me entra nada de eso... a ver si teneis algun consejillo y tambien preguntaros por las enfriadoras de botellas que he visto, veis buena opcion???

    GRACIAS

    #3
    Víctor Bcn
    en respuesta a Machine

    Re: Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Ver mensaje de Machine

    Hola este sistema de extracción de aire que comentas me parece una buena opción para lo que me parece necesitas.

    Para una buena temperatura de servicio del vino, si no tienes bodega. Para los tintos, sería ";jugar";, con la nevera doméstica... Se trata de ponerlo en nevera un tiempo hasta que alcance la temperatura idonea, y si para evitar que se pase de temperatura una vez en la mesa, después de servirte déjalo unos minutos otra vez en la nevera. Dependiendo de la temperatura exterior (claro, ahora en verano no...), puedes dejarlo fuera para que se atempere, siempre como digo jugando con ello, es decir sacar-meter.

    Otra cosa es si quieres conservar las botellas para su guarda. En este caso si no tienes condiciones óptimas me abstendría de hacerlo, y me limitaría a comprar a unos meses vista, pero sin dejar el vino muchos meses, en condiciones que no sean óptimas.

    Saludos.

    #4
    Olaf
    en respuesta a Machine

    Re: Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Ver mensaje de Machine

    El vacuvin para 2-3 días va bien, yo lo uso, aunque rara vez me dura mas de dos dias una botella.
    Acondicionar el vino para beberlo... yo uso la cubitera, para tintos, blancos... lo que sea. Simplemente controlando el hielo que le añadas puedes tener un buen rango de temperaturas.

    Lo de almacenar, pues complicado, cada casa tiene su historia, yo las que tengo para consumir las tengo en la habitación mas fresca de la casa, pero esta claro que ahi no es un buen sitio para guardar a largo plazo.

    #5
    Jilguero
    en respuesta a Machine

    Re: Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Ver mensaje de Machine

    Los tapones, siempre que no dejes la botella menos de media, te da una buena condición de conservación un par de días, pero poco más. Yo los uso bastante frecuentemente.

    Respecto a los enfriadores... A mi el que más me gusta es uno electrico que me regalaron que seleccionas la temperatura, metes la botella en el enfriador y te olvidas. Para cenas largas está bien, si no tengo uno de aluminio con un depósito para hielo que va muy bien. Me funciona mejor que las ";camisas"; de gel congeladas.

    Uno parecido a esto.
    http://www.elmundo.es/ofertasaloslectores/2006/09/20/seccion16/1158749046.html

    Pero no te engañes, poner un blanco o un cava a temperatura... Cuesta un rato laaaaaaaargo... Así que es más para conservar que para enfriar, o al menos esa es mi opinion. Un tinto si te lo pone a 14 o 16 graditos en un tiempo aceptable, mientras te tomas unas copitas de fino :-)

    Un saludo,
    Alberto

    #6
    Machine
    en respuesta a Machine

    Re: Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Ver mensaje de Machine

    Seria para enfriar vinos tintos... y lo q busco es poder ponerla unas horas antes y q este bien luego...

    Gracias..

    #7
    RegWard
    en respuesta a Machine

    Re: Tapones estractores de aire para vino, q tal? y enfriadores

    Ver mensaje de Machine

    Sobre si el vacío funciona bien para conservar vinos, es interesante que la revista Decanter hizo un estudio– ya hace unos añitos pero todo sigue igual – sobre los diferentes sistemas de conservación de un vino, y optaron por el vacío, antes de las demás sistemas, siempre que se puede lograr un vacío controlado, lo que ellos llamaron “un vacío óptimo”. Es decir, un vacío potente que ralentiza muchísimo la oxidación, pero no tan agresivo que además del aire extraiga también elementos aromáticos. Ellos estaban probando un equipo eléctrico que medía con precisión el vacío en la botella para lograr siempre exactamente el mismo vacío.

    Según Decanter, este equipo conservaba perfectamente el vino por lo menos 9 días. (aquí hay una copia del artículo en inglés: http://www.bermar.co.uk/sim/reviews/text/decanter_1.html , si quieres saltar a los resultados están en la página 5) El único problema de ese equipo profesional es que cuesta unos 3000 €. El Vacuvin, en cambio, cuesta muy poco, pero como han comentado arriba algunos, sólo te da un par de días. No te permite saber cuanto vacío estás haciendo con certeza, por lo que es casi imposible pillar el “vacío óptimo”.

    El año pasado aparició un nuevo aparato en EEUU que conserva vinos al vacío, y que mide el vacío que va haciendo, indicando con una luz cuando el nivel correcto de vacío se haya logrado. Lo bueno es que tiene un precio asequible para el público general. Se llama el PRESORVAC y después de investigarlo –ha tenido un éxito grande en los EEUU– y probarlo (‘testear’ como ahora se dice…) a nuestra satisfacción, mi socio y yo hemos decidido lanzarnos a la aventura e importarlo aquí a España, por tanto el mes que viene estará disponible en el mercado.

    Hay un vídeo, aun solo en inglés por el momento, de cómo funciona; para verlo haz clic aquí: http://presorvac.com/wine-champagne-saver/index.php - tarda unos momentos en arrancar.

    En fin, el vacío sí puede ser muy eficaz para conservar el vino, y si sólo necesitas un par de días de conservación, tus tapones podrían servirte bien.

    Saludos,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar