Las botellas de los vinos generosos

16 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Las botellas de los vinos generosos

    Me llamó la atención en el último Vinoble una bodega por el uso de un formato de botella y etiquetado diferente, que según ellos también fue tradicional en otros tiempos. Me gustó la idea de ver esos vinos como algo más accesible, más fácil de integrar en el consumo diario y con la sensación de que los hacía más "vino", especialmente en las gamas más ligeras como el fino en rama, el solera seleccionada o el fino pasado, os dejo foto, por cierto también me gustaron bastante los vinos de esta bodega que no conocía de Montilla Moriles, ¿Qué os parece?

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Nuevos tiempos, nuevas modas. Y el vino no va a ser ajeno a ello, Josep. De hecho, no lo es, incluso con lo más tradicional, como es el caso.

    Ni bien ni mal. Simplemente diferente. Lo interesante es lo de dentro.

    Abrazo.

    Un saludo!

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tengo recuerdos de, siendo estudiante, haber comprado botellas de fino de Montilla en ese formato (para hacer rebujito) en el supermercado.

    Particularmente me atraen más las botellas tradicionales, pero no creo que lo vaya a tener en cuenta a la hora de comprarlo o dejar de hacerlo.

    #6
    Ralfilauren

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    En mi caso no tengo prejuicios cuando veo botellas de generosos mas tradicionales pero tal vez esa imagen haya calado negativamente en cierto público y a veces es necesario generar un cambio para romper con esos cliches. Si sirve para ello bienvenida sea la moda (o recuperación de una tradición anterior).

    #8
    Abreunvinito

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Nuevos tiempos... aunque la base es la de siempre: hazlo mejor o diferente. Aquí optan por lo último.

    Es verdad que ese formato atrae a gente menos formada en estos vinos.

    Saludos

    #9
    garnatxo

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Buenas tardes.

    Me alegra ver como algunos retoman el formato de botella Rhin. Casi desaparecido en la actualidad. Hace treinta años la mayor parte de rosados y blancos se envasaba en este formato. Ahora quedan unas pocos vinos que lo siguen utilizando.

    No sé si responde a las ganas de innovar recuperando formatos antíguos, o que la dificultad para conseguir determinados tipos de botellas en la actualidad, ( alguien tiene bordelesas transparentes disponibles?), han obligado a buscar otras alternativas.

    Sea como sea me algro mucho que se vuelva a recuperar este formato. Me parece muy chulo como queda.

    Un cordial saludo.

    #10
    Sarabe
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Botellas bastante habituales en "Txakolí". Sobre todo en los de Gipuzkoa. A mí me gusta mucho este tipo de botella, me resulta estilizada y elegante especialmente para blancos y rosados.

    Vino, conversación, buenos alimentos.

    #11
    Ralfilauren
    en respuesta a garnatxo

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de garnatxo

    En abril me costó encontrar 200 botellas transparentes para embotellar nuestro rosado casero, increible, supongo que el precio de la energía eléctrica usada para elaborar cristal obliga a estudiar la viabilidad de poner en marcha la maquinaria o no.

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Nos guste o no, la vista tiene mucho, muchísimo poder de sugestión, y en consumidores de vino con menos inquietudes que nosotros, más aún. Los generosos, todavía asustan salvo que sean para hacer rebujitos, de la misma manera que asustan los blancos con un cromatismo más tirando al oro viejo que al amarillo pajizo, por poner otro ejemplo. Que el packaging pueda favorecer la posible captación de nuevos adeptos a este tipo de vinos nunca puede ser negativo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Josep_Gallego
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las botellas de los vinos generosos

    Ver mensaje de Lovecft

    Totalmente de acuerdo es que cuando las vi fue como ver más sencillo integrar esos vinos que a veces a algunas personas les cuestan, más por prejuicios previos que por otra cosa....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar