Vinos para acompañar una carbonara

8 respuestas
    #1
    Markuss

    Vinos para acompañar una carbonara

    Hola amigos!

    Quería preguntar por aquí si podríais ayudarme a elegir algún vino adecuado para acompañar una buena carbonara (original, nada de nata). No estoy muy puesto en vinos italianos, por lo que estaría buscando algún español que tampoco sea complicado de adquirir. Entiendo que quizás un buen tinto de Rioja haría un maridaje genial, no?

    Saludos,

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Markuss

    Re: Vinos para acompañar una carbonara

    Ver mensaje de Markuss

    Buenas,

    Yo creo que en general cualquier tinto la puede acompañar bien, pero quizá me iría más a uno de cuerpo medio o medio/alto, porque los sabores de la carbonara son intensos. Un Rioja de los de siempre creo que le iría perfecto.

    Una combinación menos clásica pero que también creo que pegaría es con un blanco con carácter y estructura, algo con crianza o con maceración con pieles.

    Me están viniendo ganas de comer carbonara...

    #6
    Ralfilauren

    Re: Vinos para acompañar una carbonara

    Al guanciale nos encomendamos. Un rosado con chispitas o con acidez navajera. Mestres Reserva Royal Rosé, Viña Zorzal Rosado Garnacha, por decir algo. Si quieres arriesgar, Tío Pepe En Rama.

    #9
    CristinaGOliveras

    Re: Vinos para acompañar una carbonara

    Rosados espumosos, y si tienen garnacha, mejor que mejor....

    Aunque algún riesling alemán o de Alsacia, también me seducen para la carbonara (sobre todo porque yo la inundo de pimienta molida)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar