Dia mundial del Sumiller hoy Viernes 3 de Junio 2022

3 respuestas

    Dia mundial del Sumiller hoy Viernes 3 de Junio 2022

    Hoy 3 de Junio se celebra el día del  Sumiller, el trabajo de sumiller no es solo la sala también lleva el control de la bodega del restaurante. Son los profesionales especializados del  vino (una vez elaborado),su trabajo en la hostelería y tiendas especializadas, distribuidoras, como venta o incluso en bodegas etc.

    Lo celebrare y brindare por ellos con un buen vino hoy Viernes.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Dia mundial del Sumiller hoy Viernes 3 de Junio 2022

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Me he enterado esta mañana y la verdad es que hay tantos días de o del que se nos pasan algunos tan importantes como este, estaría bien brindar por ellos que son los profesionales y que tienen un papel muy importante en que el vino esté cada vez más cerca de todo el mundo. Felicidades!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: Dia mundial del Sumiller hoy Viernes 3 de Junio 2022

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Acabo de leer que El 3 de junio se celebra el  Día Internacional del Sommelier que fue establecido en 1969 después de la fundación de la  Association de la Sommellerie Internationale, creada para promover la profesión y establecer estándares de calidad en todo el mundo en torno a este trabajo que forma parte del sector gastronómico y de la restauración.

    También me parece intersante saber que La palabra  sumiller aparece citada en libros de cocina del siglo XVII y en diccionarios de la época. Hay un diccionario, concretamente el de Corominas, donde ya se cita el personaje del sumiller y era el encargado del servio del vino. La  palabra viene de “sumer – sumere”, que significa absorber un líquido, beber. Ya en el  siglo XVII el sumiller era el encargado del vino en las casas y el que tenía las llaves de la bodega y por eso también se representa al sumiller español con una llave.

    Saludos!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Dia mundial del Sumiller hoy Viernes 3 de Junio 2022

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Las curiosidades históricas -el aprender, en general- siempre me han gustado. Gracias por compartir el origen etimológico del concepto.

    Es cierto que son unos profesionales altamente valiosos, con los que en algunos casos he disfrutado muchísimo. Un ejemplo que siempre pongo es Martín, el ex-sumiller de Rekondo. Un fenómeno que controlaba a la perfección una de las bodegas más prestigiosas del mundo.

    Dí que también hay alguna excepción (afortunadamente muy pocas) que se las traen, como uno de un famoso restaurante estrellado de una no menos famosa localidad al que le pregunté cuándo me aconsejaba abrir un Doix 2000 (corría creo el año 2006-2007). Me respondió que lo abriera cuando quisiera y que el vino ya me diría.

    Afortunadamente, como digo, casos como este son las excepción y la valía de esta figura esta fuera de toda duda.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar