Entrenando...

26 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Entrenando...

    Pues eso, he pensado que a partir de ahora compartiré las catas que hago con mi equipo en las que lo importante es disfrutar pero también un poco "entrenar" para el próximo campeonato de España de cata a ciegas por equipos, en el que me encontraré a alguno más de este foro. Esta tarde han salido muy bien los vinos, os dejo foto a ver que os parecen. Gracias!

    #6
    Ralfilauren

    Re: Entrenando...

    ¡Equipazo! me gusta esta iniciativa de compartir las catas de entrenamiento para el Campeonato de España de Cata a Ciegas por Equipos. Os seguiré con ilusión y con ánimo de ver qué zonas entrenais. Tiene pinta de ser muy duro preparar un campeonato de este tipo ¡Jajajajaja!

    #8
    Victorrf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Entrenando...

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Buena iniciativa! Eso hace que otros podamos aprender…

    De que año es ese vino de Baudry? Me pasa, no se si seré el unico, que los tintos de Loire (Saumur y Saumur Champigny sobre todo) me parecen muy parecidos a buenos Ribeira Sacra, sobre todo cuando son jovenes y recien abiertos. Con algunos años o a las 24h, ya esos Loire dan unos aromas a tierra y como a sarmientos “verdes” que a mi se me hacen muy característicos….

    Qué opinas de esa similitud?

    Un saludo!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Victorrf

    Re: Entrenando...

    Ver mensaje de Victorrf

    Interesante el tema, este era un Chinon del  19 y nuestra primera opción a ciegas fue una mencía del Bierzo, luego nuestra nariz más fina en cabernets nombró el pimiento rojo y se fue a la zona adecuada. No hace falta que te diga más, de acuerdo con la similitud... Saludos!

    #12
    Victorrf
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Entrenando...

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Me alegra saber que no soy el único al que se le plantea esa duda. La verdad es que me pasa muchas veces, pero jamás he mirado si era habitual y si hay alguna causa.

    Curioso que sea la nota de pimiento verde la que os lleve a identificar la C. Franc. A mi me cuesta mucho percibir ese aroma (solo lo he sacado en algún C. Sauvignon Español) y los verdores que noto, los asocio mucho con ramas/tallos verdes. Dije sarmientos pero podía haber dicho ramas de otra planta

    Un saludo y a volver al tema de hilo, que me he salido un poco…

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a Victorrf

    Re: Entrenando...

    Ver mensaje de Victorrf

    He puesto pimiento rojo y diría que incluso asado, muy diferente al verde que lleva más bien a la C. Sauvignon y en muchos casos a un defecto incluso. El hilo está abierto a cualquier tama relacionado con los vinos catados claro. Saludos!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar