Feminidad / Masculinidad

43 respuestas
    #16
    Quillolim
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Buenas, son términos que no hacen falta para describir un vino y q llevan estereotipos de género a una cata.
    Yo no los uso y si los leo reconozco q me chirrían.
    Y no creo q sea una cuestión de estulticia.
    Un abrazo
    Y anticipandome a JuanSanRomán no ofendes has expresado tu opinión
    Unha aperta

    #17
    Ralfilauren

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Yo con el espíritu conciliador que me caracteriza querría poner el acento en lo que nos une y no en lo que nos separa. Y no me refiero a Feminidad / Masculinidad sinó a las personas.

    Revista Más Raro Que. Edición Sexo. Vila Viniteca.

    https://www.vilaviniteca.es/es/revista-mas-raro-que-edicion-sexo.html

    "Más Raro Que es mucho más que una revista coleccionable, es una oda a las rarezas. Un proyecto editorial de El perro verde con la agencia de publicidad McCann. En el quinto número de Más Raro Que nos colamos en las mentes más raras del Sexo".

    Llamadme raro pero a mi el sexo me gusta más que el perro verde.

    ¿Qué os parece la portada? a mí no me gusta. Feminidad / Masculinidad también en imágenes.

     

    #18
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de pepecano

    Exactamente es lo que pienso. Simplemente que respeto mucho la asociación "femenino y masculino" pues en un momento dado pueden servir perfectamente para entenderse. Lo que pasa ahora la sensibilidad es máxima hasta el punto de llegar al postureo, que para nada digo que sea el caso aquí. No quisiera extrapolarlo a otros asuntos. Bueno, sí. En el humor sin ir más lejos. 

    Insisto que la cata está sacada de la propia bodega. Yo simplemente la expongo y de paso muestro mi tolerancia a dicha acepeción. Vuelvo a repetir ¿musculoso por qué os sirve?

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a Quillolim

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de Quillolim

    Esto es muy subjetivo. Podría seguir poniendo ejemplos pero creo haber nombrado ya unos cuantos. En mi caso no siento haber ofendido y leído @JuanSanRomán, no creo que lo haya hecho él en absoluto.

    Un abrazo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #24
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de pepecano

    Es una pena que tengas que creer eso. Tú sabes en tu interior que cuando se dice musculoso se evita decir masculino. No seamos hipócritas. Yo el primero (no te sientas atacado, sabes que te respeto profundamente)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #25
    Quillolim
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Lo de ofender era porque lo comentaba Juan en un mensaje y se lo quería dejar claro q no molestaba su opinión.
    Tus ejemplos no son válidos.
    Todos sabemos la desigualdad q ha imperado demasiados años y todo esfuerzo es poco y si nos cuesta la semántica...
    Un abrazo. Esta conversación con un buen vino compartido contigo y en persona estaría mejor a veces lo escrito no transmite... 🤔

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A mi también me la mandaron de Vila. Lo que pasa que el día que me llegó (me la mandaron a la dirección del trabajo) estaba hasta arriba de ídem y no la pude hojear, pero sí que, de primeras, me sorprendió.

    En cuanto al tema del hilo, la verdad es que no soy de utilizar estos términos (aunque igual alguna vez se me ha escapado), pero sí que es cierto que los tengo oídos, siendo la primera vez que lo escuché cuando comencé a aproximarme a Borgoña. En concreto, escuché por aquel entonces que Pommard daba vinos masculinos y que los Volnay eran femeninos.

    Luego con el tiempo lo escuché en varias quedadas mañas cuando el fallecido LLuis Pablo (q.e.p.d.) nos hablaba de las diferentes zonas alemanas en relación a la Riesling, aunque no recuerdo cuáles eran unas y otras.

    Un saludo!

    #29
    Otilio Haro
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Feminidad / Masculinidad

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me gusta cómo lo tocas. Con absoluta normalidad. Igualmente, no los empleo salvo que quiera remarcar esa condición porque la considere un atajo ante tanto adjetivo. En el ejemplo que citas no era más que comparar de una forma clara y directa. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar