Vino para regalar el día del Padre

23 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Vino para regalar el día del Padre

    Esta tarde corriendo voy a tener que buscar un buen vino para mi padre, es bastante clásico por lo que será tinto pero últimamente se ha ido atreviendo con zonas y estilos más de los que habláis por aquí, aunque debe ser bastante comercial para que lo encuentre en las tiendas habituales de vino. Si fuerais vosotros que vino nacional os gustaría que os regalaran con un presupuesto de 100 euros, aproximadamente. No vale varias botellas, quiero que sea una especial y que le guste. Gracias y felicidades a todos los Padres y a todos los Pepes y Pepas anticipadamente. 

    Vino y mucho amor

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Ver mensaje de Wineandlove

    Para mi un vino de Esther Nin, los probé el otro día y me encantaron una vez más, por ejemplo La Cova d'En Romeu aunque se va un poco o el Mas Caçador, también tengo ganas de probar un buen Corullón o Moncerbal que hace tiempo... A ver que proponen por ahí que si sigo, entre Priorats y Bierzos me quedo solo. Saludos!

    #3
    Juansanroman

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Saliéndonos de Bierzo y Priorato (que coincido con Josep en que le darías un alegrón con cualquiera de esas opciones) a mí me haría ilusión que me regalaran algún Ribera de Duero que todavía no conozco como un Vivaltus (aunque es difícil de encontrar) o un Dominio del Águila (el reserva se queda por debajo de tu presupuesto y el Peñas Aladas muy por encima, pero yo con el Reserva me quedaría encantado). O un Dominio de Calogía.

    Y con un Mauro Terreus también quedas de cine.

    #4
    Polidori

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Buenas tardes, continuando con Ribera del Duero apostaría por El Anejon,de Carraovejas, dicen los que lo han probado que es un prodigio de elegancia, complejidad y matices.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Ver mensaje de Miryam777

    Bueno, los Priorat quizá más complicados porque Familia Nin es una bodega de poca producción y con todo vendido, los de la familia Palacios en el Bierzo creo que más fácil, aunque las opciones de Ribera del Duero que han comentado, todas de muy buen nivel igual son más sencillas, especialmente el Anejón, un vino de Carraovejas muy interesante.. Gracias!

    #9
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Ver mensaje de Juansanroman

    Tuve la oportunidad de asistir a la presentación de Vivaltus y Flor de Vivaltus en València... veo interesante el proyecto pero creo que a los vinos aún les falta recorrido, especialmente al primero, a ver si con el tiempo puedo volver a probarlos. Lo del Mauro Terreus me encanta y Dominio del Águila magnífico pero no hay termino medio... como bien dices.

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Polidori

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Ver mensaje de Polidori

    El Anejón está brutal. Me queda una botella de 2009 que va a caer pronto y salivo sólo con pensarlo. La última que bebí debió ser hace ya un año y parecía mentira lo bien que estaba: me hizo pensar en el poco tiempo que solemos dar a Riberas que se merecen más botella. Aunque sean Tempranillo los hay que con diez o quince años son una sinfonía. Y este, efectivamente, es muy elegante.

    #15
    Wineandlove

    Re: Vino para regalar el día del Padre

    Bueno, disculpad la tardanza, ayer mientras con el teléfono iba viendo vuestras sugerencias acabe en una buena tienda de vinos y de todos encontré el Anejón, además en caja muy bien presentado, y además dos copas Riedel para su disfrute. Muchas gracias! seguro que le gustará mucho

    Vino y mucho amor

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar