Los españoles 100 Parker

26 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Los españoles 100 Parker

    Ya hemos publicado en otras ocasiones este listado pero siempre viene bien actualizarlo, si veis que falta alguno... ¿Cuantos habéis probado?

    Contador de las añadas 2004 y 2005(Rioja); Artadi Viña El Pisón 2004 (Rioja); Termanthia 2004 (Toro); Pingus en sus añadas de 2004, 2012, 2014 y 2018 (Ribera del Duero); Clos Erasmus en sus añadas de 2004, 2005 y 2013 (Priorat); Remírez de Ganuza Gran Reserva 2004 (Rioja); Vega Sicilia Único 1962 (Ribera del Duero); Valdespino Moscatel Los Toneles (Jerez); Barbadillo Reliquia Palo Cortado (Jerez); Don PX Convento Selección 1946 (Montilla-Moriles); Alto Moncayo de las añadas 2007 y 2009 (Campo de Borja); Arrels Ca Les Viudes Vi de Mare 100 Años (Priorat); Alvear Pedro Ximenez de la añada de 2011 (Montilla-Moriles); L'Ermita de las añadas 2013 y 2019 (Priorat); Pérez Barquero 1905 Amontillado Solera Fundacional Lote 'B' de 2016 (Montilla-Moriles); La Bota de Amontillado 49 (Jerez); Castillo de Ygay Blanco Reserva Especial de las añadas 1919, 1932 y 1986 (Rioja); La Faraona de 2014 y de 2018 (Bierzo); Canta la Perdiz de 2017 (Ribera del Duero); Las Beatas 2015 (Rioja); Rumbo al Norte de las añadas 2016 y 2018 –Comando G– (Castilla y León); Les Manyes 2016 (Priorat); y Sorte O Soro 2020 (Valdeorras).

    Por mi parte puedo decir que he probado, aunque sea en pequeñas dosis, Pingus 2018, Clos Erasmus 2013, Remirez de Ganuza GR 2004, Castillo de Yagay 1986 y Rumbo al Norte 2016... 

    #5
    Xavi T
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los españoles 100 Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Que yo sepa no he probado ninguno, tendría que ser que saltase la liebre y le pusieran 100 puntos a uno que haya comprado con anterioridad, pero la posibilidad de que eso pase es escasa.

    Amor y sulfitos

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Los españoles 100 Parker

    Ver mensaje de Xavi T

    Llegará, yo pensaba lo mismo y me ha pasado dos veces por sorpresa, y es lo mejor, así cuando lo catas no estás condicionado y siempre son más accesibles antes, así que a catar y catar que algún día nos llegan las sorpresas. Saludos

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los españoles 100 Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Como bebedor, no catador, no me interesan los vinos a pequeñas dosis. De hecho mi pragmatismo, por no llamarle realidad económica, me impide, incluso en ferias, probar lo inalcanzable

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los españoles 100 Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Lo puedes llamar generosidad, si quieres. Aunque va más porque mientras vosotros hacéis cola en la mesa de Vila para acceder a dos gotas de vino que además se mezclan con las dos de agua que ya lleva la copa de haberla enjuagado, el tío Oti recorre otras mesas probando vinos que puede pagar. 

    Siguiendo con la filosofía matutina, no hay nada como encontrar tu posición en la vida. Y ésta también cobra forma en la de bebedor-catador-disfrutón-mamón (no te acojas a esta úiltima que te conozco).

    Para más lecciones, consulte la guía o llame al teléfono rojo que figura en su agenda.

     

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #11
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Los españoles 100 Parker

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    También existe la posibilidad de probar esos vinos de tus labios. La lujuria también debe ir unida al mundo del vino.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #12
    Letroncio

    Re: Los españoles 100 Parker

    Beber, Vega Sicilia 1962, Valdespino Moscatel Toneles (varias veces) y La Bota de Amontillado 49.

    Catar, creo que Rumbo al Norte 2016, pero no estoy seguro de la añada.

    Casualmente, o no, los probé antes de que les pusieran los puntos. Lo cuál explica por qué pude beberlos. Algunos mucho antes de los puntos. De hecho una de las veces que he bebido Toneles fue en la casa del que le puso 100 puntos, mucho antes de que los pusiera.

    Por cierto, y sin pretender ofender a nadie, algunos 100 puntos de esos para mí tienen un (*) como los records de atletismo de la ex-RDA o los Tours de Francia de alguno. ;)

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar