Ayuda para traducir...

23 respuestas
    #21
    PacoBerciano
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Ayuda para traducir...

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    La verdad es que ya está contestado pero lo amplio un poco. La Bouvier es una cepa de origen desconocido, descubierta por Clotar Bouvier en 1900. Se dice que más que un trabajo de laboratorio de cruzar cepas fue un descubrimiento. Apenas hay 600 hectáreas en el mundo. En el caso concreto del Burgeland se para vinos dulces de vendimia tardía.
    Scheurebe como ya se ha dicho es un cruce de Sylvaner y Riesling obtenido por Georges Scheu, de ahí su nombre, en 1916. Kracher en el Burgeland la usa como variedad única en alguno de sus TBA y Wittmann tine una gran TBA que comercializa Michael Wohr.
    La Welschriesling es la llamada Riesling Itálico, que no tiene nada que ver con la Riesling. En Italia se da sobre todo en Friuli y Véneto. Donde más hay es en Rumanía y se usa bastante en el Burgeland.

    #23
    luisojen
    en respuesta a godoy

    Gracias por la aclaracion

    Ver mensaje de godoy

    Pues menos mal quelo aclaras, porque yo ya me iba seguro de haberlo clavao. La verdad es que ya me quedé extrañado al ";traducirlo";: cerveza negra - uva blanca?

    Me parece que lei Johannisbeere y mi mente procesó Johannis Bier o supongo que vendrá de alguna noche de desenfreno erasmus en las que haciamos incursiones desde Belgica a Colonia o Berlin a base de cervezas aromatizadas o maceradas como las de melocoton, cereza... de bajo grado y si te bebes una chachi, pero cincuenta...

    Como ya dije mi aleman es cortito y casi todo ";aprendido"; en esas incursiones con lo que el vocabulario obtenido no me llevaría más allá de ganarme una paliza en estas discotecas del verano marbellí.

    Una vez mas gracias por la aclaracion.

    Saludos. Luiso

    #24
    godoy
    en respuesta a luisojen

    Re: Gracias por la aclaracion

    Ver mensaje de luisojen

    Nada hombre, pa eso estamos, y hablando de noches marbellís, ¿intuyo por el nick que eres de ojén o me equivoco? Si es así ¿conoces a Paco del Lago, en Elviria?

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar