Los grandes muestran su cara tempranamente

23 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a Arrutzi_Najera

Re: Los grandes muestran su cara tempranamente

Ver mensaje de Arrutzi_Najera

Ya te digo que la 15 en Rioja nada tiene que ver,,afortunadamente, con la Ribera y Castilla en general. 

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Pues mira que lo he tenido a tiro y con alguna oferta interesante, pero lo he dejado pasar.... No puede ser, jajajajaja.

Tendremos que estar atentos cuando lo volvamos a ver ;-)

Un abrazote!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Swinsword

Estos dos jóvencitos me gustaron porque se mostraban ya tremendos, con apuntes que redondear, pero ya grandes

Y este blanco que tiene acidez para dar, vender y regalar, pero una fruta también tremenda (es un 2019)

Megapauer
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Pues yo abrí un Malleolus del 2018 hace poco y me costó terminarlo. Necesitaba lija en botella para un par de años todavía.

En cambio, el PSI de 2019, que cuando llegó de la avanzada abrí una por aquello de probar a ver qué nos dice... y cayeron 3 botellas en una semana. Estaba soberbio.

Swinsword
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Ostras, pues el PSI, desde que probé un 2013 que me equivoqué con un hermano de 2011, como que le pillé un poco de ojeriza, porque estaba como una lija del 20, jajajajaja.

Ese Malleolus estaba frutal, pero con la madera marcada, claro está. Pero bastante más frutal de lo esperado. Tenía pinta que iba a crecer muy muy bien. Tr3smanos estaba más cerrado y todo, pero apuntaba muy buenas maneras, con una fruta de muy alta calidad.

De ese Malleolus intentaré pillar alguna botella más y darle guarda, porque creo que va a dar muy buenas experiencias.

Un saludo!!!!!

Megapauer
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Confieso que no me esperaba la suntuosidad y delicadeza del PSI. No parecía para nada un vino de la Ribera del Duero. De hecho, la madera se notaba más bien poco, y la fruta del 10% de garnacha que dice que tiene, parecía que liderase el resto del vino. Si hasta un amigo que siempre catamos vinos juntos y detesta la rudeza que a veces presentan los vinos recién embotellados de la Ribera del Duero, reconoció que le había sorprendido muy positivamente.

Tendré que comparar con la del 2018, que tengo todavía entera, a ver si ha sido un cambio de rumbo, fruto de la añada, o qué.

También me ha ocurrido con una cata vertical del Camins del Priorat que hicimos hace poco. 2017-18-19 tienen un perfil radicalmente distinto a la de 2020, siendo esta última mucho más abierta y amable desde el primer trago. Otro de los vinos "básicos" que, para mí, me ha mostrado su buena cara tempranamente.

Swinsword
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Pues mira que los Priorats son duretes, normalmente. Montsant suele ser más accesible.

Y en cuanto al PSI, tendré que darle otra oportunidad entonces, porque si ya sois dos a los que os ha sorprendido, pues ya son buenas noticias. Y lo de la comparativa, pues a ver qué tal. La añada 2019, según dijo Sisseck, fue un escándalo en Ribera del Duero (si mi mente no me falla).

A seguir cometiendo algunos infanticidios, que sorpresas da la vida xD

Un abrazote!!!!

Juansanroman
    en respuesta a Megapauer

Ver mensaje de Megapauer

Ah! Pues tomo nota, porque yo tengo las mías de la avanzada en el dique seco para que se hagan mayores. Pero voy a darle un tiento a una a ver si efectivamente está ya la cosa lista!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar