Foro de Vino > Los grandes muestran su cara tempranamente

Confieso que no me esperaba la suntuosidad y delicadeza del PSI. No parecía

<< Volver al mensaje 'Confieso que no me esperaba la suntuosidad y delicadeza del PSI. No parecía'

#22
Megapauer
en respuesta a Swinsword

Re: Los grandes muestran su cara tempranamente

Ver mensaje de Swinsword

Confieso que no me esperaba la suntuosidad y delicadeza del PSI. No parecía para nada un vino de la Ribera del Duero. De hecho, la madera se notaba más bien poco, y la fruta del 10% de garnacha que dice que tiene, parecía que liderase el resto del vino. Si hasta un amigo que siempre catamos vinos juntos y detesta la rudeza que a veces presentan los vinos recién embotellados de la Ribera del Duero, reconoció que le había sorprendido muy positivamente.

Tendré que comparar con la del 2018, que tengo todavía entera, a ver si ha sido un cambio de rumbo, fruto de la añada, o qué.

También me ha ocurrido con una cata vertical del Camins del Priorat que hicimos hace poco. 2017-18-19 tienen un perfil radicalmente distinto a la de 2020, siendo esta última mucho más abierta y amable desde el primer trago. Otro de los vinos "básicos" que, para mí, me ha mostrado su buena cara tempranamente.

<< Volver al mensaje 'Confieso que no me esperaba la suntuosidad y delicadeza del PSI. No parecía'
Recomendado por 1 usuario
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar