Consejo sobre bodega

27 respuestas
    #1
    Dani88

    Consejo sobre bodega

    Saludos Veremer's!

     

    Tengo un proyecto muy ilusionante entre manos, se trata de mi propia bodega casera para almacenar todo mi vino. Por desgracia no puede ser subterránea, y para que pueda tener unas dimensiones interesantes voy a hacerla en  las golfas. Mi mayor preocupación es la del consumo, ya que en Barcelona suele hacer bastante calor a partir de Marzo, y es necesario proteger la bodega para evitar tener el aire encendido de forma excesiva.

    La idea es forrar 2 paredes y el techo con paneles térmicos para evitar la perdida de temperatura y "cerrar" la bodega con vidrio templado que teóricamente tiene mayores prestaciones en la conservación de la temperatura. La bodega estaria climatizada con un aire acondicionado y en caso de ser necesario humidificador.

     

    No se si me podéis dar algún consejo que pueda tener en cuenta.

     

    Gracias

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Dani88

    Re: Consejo sobre bodega

    Ver mensaje de Dani88

    Si me la hiciera para mí, pondría mucho espesor de material aislante, que es muy barato. Tendría en cuenta aislar bien todas las caras (también el suelo, evidentemente), con la capa aislante continua, sin puentes térmicos. Para la puerta, el mejor material es la madera, y si la pusiera acristalada por.motivos estéticos, con doble cristal mínimo y dependiendo del precio triple.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Consejo sobre bodega

    Ver mensaje de pepecano

    Poder montarte una bodega en condiciones es una pasada. En mi caso tengo un sitio en el que almacenar, pero tiene mejor pinta lo que plantea Dani :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Consejo sobre bodega

    Ver mensaje de pepecano

    Sasto!!!! Por suerte yo tengo en el sótano espacio para montarme la bodega, porque en el piso, imposible. Bueno, imposible por pasta, porque acondicionar una habitación se me iría de presupuesto.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Consejo sobre bodega

    Ver mensaje de pepecano

    Pues yo soy de pueblo pequeño donde muchísimas casas antiguas tienen bodega (celler) excavado en el suelo, eso da idea de la importancia del vino en el pasado. Pues ni la casa de mis padres ni las de mis dos abuelos tienen y la gran mayoría de vecinos sí ¡Qué mala suerte la mía! Como ahora vivo en una casa nueva (y pequeña) en una zona de la costa no me ha quedado mas remedio que tirar de vinotecas, 3 de pequeñas dimensiones.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar