Año nuevo y ¿En qué zona o zonas vinícolas queréis profundizar?
Año nuevo y ¿En qué zona o zonas vinícolas queréis profundizar?
Cada año me planteo conocer mejor durante el año que empieza los vinos de una zona o país, para el próximo me gustaría conocer mejor los vinos de Burdeos y empezar con Estados Unidos, lo malo es que son dos zonas caras y tendré que ir poco a poco. ¿Qué zona os gustaría descubrir y conocer mejor en 2022?
Re: Año nuevo y ¿En qué zona o zonas vinícolas queréis profundizar?
Ver mensaje de Josep_GallegoTengo muchas asignaturas suspendidas, pero entre ellas la que peor tengo es Italia, a ver si me pongo !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Josep_GallegoEE.UU. Lo que tengo, creo que se podrá abrir a partir de este año.
Un saludo!
Ver mensaje de pepecanoLa próxima quedada de Italia, Pepe. Eso sí, si se puede elegir, mejor de Toscanos.
Un saludo!
Ver mensaje de Joaquin1965Pues ya me acerco a evaluarlo, disfrutarlo y aprender...
Ver mensaje de Joaquin1965Ya hicimos una de las islas muy interesante con vinos de Sicilia sobre todo y Cerdeña. Soy muy de Nebbiolo pero desde luego sin desdeñar para nada los enormes vinos Toscanos.
Ver mensaje de Joaquin1965Me parece estupendo, en Madrid hicimos las islas de Sicilia y Cerdeña, pero no tocamos la peninsula, yo me apunto !!
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Yo ya he desistido, yo creo que voy a estar introduciendome permanentemente en las zonas vitivinícolas más importantes, no logro centrarme, voy picoteando de forma desordenada, me van saliendo inquietudes por doquier.
La verdad es que estamos viviendo un momento espectacular pero es sumamente difícil focalizarse, todas las zonas se están moviendo mucho, el mundo del vino está en un momento creativo espectacular y más dinámico que nunca, me resulta muy complicado ponerme objetivos concretos.
Aún así voy a intentarlo, el año pasado empezé con Borgoña y un poco de Estados Unidos, casi todo de la añada 2019 y quiero esperar un poquito; aunque comentan que la añada 2019 de Borgoña en vinos de la gama que compré están ya bastante pulidos. Me tocará beberlos durante este año e intentar aprender de ellos.
Me gustaría profundizar en el Ródano y sobretodo en el Loira. El Ródano porque me interesa por un tema de vínculo con Mallorca, la syrah y la viognier se han adaptado muy bien aquí, tengo estas dos variedades plantadas en nuestro viñedo para consumo doméstico y quiero conocerlas en su lugar de origen con más profunidad; de todas formas hemos estado mirando al Ródano Norte y tal vez climáticamente nos parecemos más al Ródano Sur que también quiero conocer de forma más completa.
En nuestro grupo de cata me planteo las catas a 2 años vista, me toca preparar 1 cada año, la de este año ya la tengo casi preparada y la temática son rosados de guarda; pero la del año siguiente estoy empezando a prepararla y lo que tengo claro es que será sobre el Loira, creo que es una zona muy diversa, con muchas variedades y zonas por descubrir, el problema es que por ejemplo los vinos de Chenin necesitan tiempo, tengo algunos ya comprados pero este factor complica bastante lo de marcarse objectivos a corto plazo.
Vuelven a quedarme Burdeos, Portugal e Italia en el limbo, como siempre...
Me gustaría profundizar sobre el Jura, pero me temo que es un propósito como lo del gimnasio...
Saludos
Ver mensaje de RalfilaurenA mí me pasa igual...no logro centrarme en algo... así me pasa, que tengo tantos frentes abiertos que no se por dónde empezar...Portugal, Italia, Francia, EEUU....
No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir
Estas Navidades he tomado por primera vez un Borgoña que me ha gustado... Un Bouchard Le Corton 2016 (infanticidio, ya lo sé).
Así que pienso que podría seguir profundizando en el Ródano y abrir una nueva vía hacia la Borgoña.
Me temo. Porque veo que la relación precio/punto-Parker de Borgoña es la peor de todas, pero con muchísima diferencia. Vamos, que para pagar un 95 puntos tienes que empeñar un riñón y un trozo del hígado.
Ya sé que punto-Parker o punto-Jancis Robinson no es necesariamente igual a que el vino esté bueno. Pero algo de relación estadística sí que hay.
Afortunadamente, mi casa está totalmente pagada de modo que pienso que el banco podría aceptarme una nueva hipoteca...
Ver mensaje de JuansanromanHay borgoñas que la merecen ....
Ver mensaje de Josep_GallegoSí, yo creo que voy a aprovechar ahora que están los tipos de interés bajos... :))
Ver mensaje de RalfilaurenOtro que cada vez que se ha planteado conocer una zona, le han surgido referencias o zonas interesantes y me meto en todos los charcos, pero no buceo nada....
Italia es una de mis asignaturas pendientes, pero es taaaaaaaan amplia....
Un abrazote!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos