Foro de Vino > Año nuevo y ¿En qué zona o zonas vinícolas queréis profundizar?

Yo ya he desistido, yo creo que voy a estar introduciendome permanentemente en

<< Volver al mensaje 'Yo ya he desistido, yo creo que voy a estar introduciendome permanentemente en'

Ralfilauren

Re: Año nuevo y ¿En qué zona o zonas vinícolas queréis profundizar?

Yo ya he desistido, yo creo que voy a estar introduciendome permanentemente en las zonas vitivinícolas más importantes, no logro centrarme, voy picoteando de forma desordenada, me van saliendo inquietudes por doquier.

La verdad es que estamos viviendo un momento espectacular pero es sumamente difícil focalizarse, todas las zonas se están moviendo mucho, el mundo del vino está en un momento creativo espectacular y más dinámico que nunca, me resulta muy complicado ponerme objetivos concretos.

Aún así voy a intentarlo, el año pasado empezé con Borgoña y un poco de Estados Unidos, casi todo de la añada 2019 y quiero esperar un poquito; aunque comentan que la añada 2019 de Borgoña en vinos de la gama que compré están ya bastante pulidos. Me tocará beberlos durante este año e intentar aprender de ellos.

Me gustaría profundizar en el Ródano y sobretodo en el Loira. El Ródano porque me interesa por un tema de vínculo con Mallorca, la syrah y la viognier se han adaptado muy bien aquí, tengo estas dos variedades plantadas en nuestro viñedo para consumo doméstico y quiero conocerlas en su lugar de origen con más profunidad; de todas formas hemos estado mirando al Ródano Norte y tal vez climáticamente nos parecemos más al Ródano Sur que también quiero conocer de forma más completa.

En nuestro grupo de cata me planteo las catas a 2 años vista, me toca preparar 1 cada año, la de este año ya la tengo casi preparada y la temática son rosados de guarda; pero la del año siguiente estoy empezando a prepararla y lo que tengo claro es que será sobre el Loira, creo que es una zona muy diversa, con muchas variedades y zonas por descubrir, el problema es que por ejemplo los vinos de Chenin necesitan tiempo, tengo algunos ya comprados pero este factor complica bastante lo de marcarse objectivos a corto plazo.

Vuelven a quedarme Burdeos, Portugal e Italia en el limbo, como siempre...

<< Volver al mensaje 'Yo ya he desistido, yo creo que voy a estar introduciendome permanentemente en'
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar