Torbreck... Opiniones para el debate....

37 respuestas
    #1
    Paco Higón

    Torbreck... Opiniones para el debate....

    En portada acabamos de publicar una entrevista al propietario (y enólogo) de Torbreck.... Sus polémicas opiniones sobre el arranque de viñedo en Australia y sobre todo sobre los tapones de corcho no deberían dejarnos indiferentes.....

    ¿Opiniones?

    #5
    Carloyo
    en respuesta a Andreu

    Re: Pues a mí me basta con verlo caro para no comprarlo (v)

    Ver mensaje de Andreu

    Hola de riberaduero a mi me parece que para vinos normales es el futuro y si no salgan ustdes.de españa y veran.
    saludos

    #6
    jose
    en respuesta a Carloyo

    Darse una vuelta más allá del valle en el que vivimos...

    Ver mensaje de Carloyo

    Cada cual siempre es saludable. No obstante, ¿qué tiene que ver una cosa con otra? ¿porqué es ";normal";? ¿porque haya determinadas empresas de paises no productores de corcho natural con intereses igual de patentes como las que sí los producen? ¿Qué ofrecen los productos sintéticos frente el corcho y qué tienen de desventajas frente a estos? Eso de que sea ";normal"; como argumento es notablemente pobre, el que el TCA sólo sea transmitido por el corcho tampoco parece un argumento al que agarrarse, puesto que hay otros elementos que lo transmiten. El que los cierres sintéticos sean plénamente inertes y no aporten al vino elementos que quizá no debieran... está en estudio. Que permita el envejecimiento del vino y las reacciones fisicoquímicas que hasta ahora lo han conseguido definir como el producto que conocemos, pues también está en estudio (5 años de pruebas no son como para constituirse en prueba concluyente, ya que como espacio muestral es más bien ínfimo).
    En suma, ¿qué argumentos no manipulados por ambas partes económicamente vinculadas existen para usar cierres sintéticos o corcho?

    Saludos,

    Jose

    P.S. Y coincido con Andreu, si veo un vino y digo ";qué caro";, pues me lo pueden cerrar con pan de oro ;)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar