Mas de la Rosa

18 respuestas
    #1
    Xavi T

    Mas de la Rosa

    Me llegó el otro día una notificación sobre un vino de Torres en Priorat, el Mas de la Rosa. Un vino de finca en Porrera propiedad de la familia Torres, garnachas y cariñenas viejas con algo de picapoll negre. Según la web, la uva iba antes al Perpetual pero ahora se elabora por separado.

    Me sorprendió, porque yo conocía el Mas de la Rosa de Vall Llach, una cariñena vieja de Porrera propiedad suya. He revisado el programa viejo de "En Clau de Vi" (y, de paso, me estoy tragando el resto) donde realizan el programa y se comenta que Vall Llach adquirió la finca en 1999.

    Los dos vinos se siguen elaborando, por lo que entiendo que no ha habido cambio de manos, y son dos pepinos (en cuestión de precio e imagino que también en esencia, sólo he tenido el placer de probar el de Vall Llach), por lo que más me extraña que no tengan un nombre diferencial. Tampoco sé hasta qué punto se permite eso en el registro de marcas, más si cabe siendo de la misma DO y pueblo.

    ¿Los conocíais? ¿tenéis información sobre ellos? ¿habrá cata virtual :P?

    Amor y sulfitos

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Xavi T

    Buenos días Xavi, conozco ambos vinos, como bien dices dos vinazos, las noticias que tengo es que se trata de un paraje, más bien una viña que comparten tres propietarios, Vall Llach, otro viticultor y Torres. Parece que hubo un acuerdo entre Torres y Vall Llach siempre que la primera elaborará un vino de calidad y por tanto que mantuviera el nombre del paraje que comparten como un viñedo especial, de alto nivel. Parece que la DOCQ Priorat es la primera denominación catalana (no sé si en españa hay más casos) que lo permite para poner en valor el territorio. Desde luego es una práctica habitual en Borgoña y alguna otra zona.

    Lo de la virtual no estaría nada mal, además comparativa de ambos...

    Saludos.

     

    #3
    Xavi T
    en respuesta a Xavi T

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Xavi T

    Ajá, ya me has resuelto toda la duda entonces, muchas gracias. Me sorprendía lo de la misma denominación, porque como dices no es habitual en España, aunque tiene todo el sentido del mundo y sirve para poner en valor el paraje.

    Lo de la virtual iba en coña, pero soñar de momento es gratis.

    Amor y sulfitos

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues mira, gracias por la info!!!! Parece que el Priorat tiene claro hacia dónde dirigir sus pasos (como Bierzo). Y que la apuesta sea por la calidad.

    Lo de la virtual, pues no estaría nada mal, no... Eso sí, habría tiros, jajajajajaja

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tenerlo claro es tan importante.... Y a ver si se consigue, pero me da que no caerá esa breva, jajajajaja.

     

    Un abrazote!!!

    P.D.: no sé pro qué, desde hace unos días no me llegan las notificaciones de respuesta o comentario al mail. A ver si gmail os ha puesto en una lista negra (a nosotros nos pasó en el trabajo cuando cambiaron las condiciones de uso).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de pepecano

    Ya les he enviado un mensaje por si no se habían dado cuenta. A ver si localizan el problema y lo pueden arreglar!

     

    Un abrazote enoooormeeee!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Swinsword

    Las notificaciones del Club Verema si llegan...de hecho, ayer mismo me llegó el mail de la selección de vinos de Octubre...

     

    PD: Yo también  secundo la moción de la virtual jajaja

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Mas de la Rosa

    Ver mensaje de Lovecft

    Cierto, ayer llegó el mail de la selección de Vinos....

    Y ya somos unos cuantos los que solicitamos esa virtual, pero me da que no, jajajajaja

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar