Vinoteca para casa

14 respuestas
    #1
    Michelduke

    Vinoteca para casa

    ¡hola a todos!

    Ha llegado el momento de comprar una vinoteca, tras algunos años de tener los vinos en la despensa me he decidido a invertir en una vinoteca para disfrutar más de los vinos, la única duda que tengo es que no veo que haya un modelo que destaque, la pregunta es clara, me gustaría tener opiniones, recomendaciones, y sobretodo experiencias con los modelos que tenéis.

     

    Gracias,

    #5
    Pinomocho
    en respuesta a Michelduke

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Michelduke

    Yo te cuento mi experiencia. Yo tengo una sommeliere tamaño pequeño-medio (24-32 botellas no recuerdo) y estoy contento. La verdad es que solo te puedo decir que es una marca correcta. Yo investiga bastante y pregunté en el foro y me quedo claro dos cosas: una que fuera de compresor y otra que si tienes idea de meter 30 botellas te compres una de 50 pq siempre se te va quedar chica je je.
    Yo me compré una de segunda mano como nueva, que me recomendaron aquí en ella foro. Maravillosa

    #7
    Unnovato
    en respuesta a Cirerer

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Cirerer

    Lo de compresor, totalmente. Yo tengo una termoeléctrica y como mucho te da 7 u 8 grados menos que el ambiente. En verano tengo que subirla a 19, porque menos no es capaz de mantenerlo durante el día.

    #8
    Josevin
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola. Yo cuando compre las mías, busque datos en muchos sitios, y las conclusiones a las que llegue son: Piensa en el numero de vinos que quieres almacenar y multiplica por 2. Te quedaras corto en poco tiempo. Cuanto menos vibración, mejor. Piensa si las quieres para guardar vinos por años o solo por poco tiempo. Si es lo primero, debe ser de los modelos con función de envejecimiento, que controlan la humedad, aunque son mucho mas caras. Ademas ver la temperatura ambiente que soporta. Pocas tienen rangos amplios. Si el rango es superado, la temperatura que te indica, puede no ser la real (hay mucha gente que tiene discrepancias cuando pone un termómetro dentro, para comprobar, y es por ese detalle). En función de eso busca las marcas y modelos que cumplan con lo que quieres, que pueden ser muy pocas o muchas, según tus preferencias. Como te comenté antes yo tengo de la marca la sommeliere. Una la compre en vinotecas.es (allí tienen muchas marcas, y aunque no lo compres en esa tienda, te da una buena visión)

    #9
    Michelduke
    en respuesta a Josevin

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Josevin

    Hola Josevin, ¿Cuál es el modelo de La Sommeliere mejor para ti en relación calidad/precio? La marca he estado viendo que es un poco cara pero si merece la pena voy por ella.

    ¡Gracias!

    #10
    Michelduke
    en respuesta a Pinomocho

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Pinomocho

    Podría ser este modelo:  https://www.vinoteca.es/vinoteca-34-botellas-ls34a.html 

    Comparada con las de Cecotec ( https://disfrutaelvino.net/vinotecas/vinotecas-cecotec/) son bastante más caras (240 frente a 379€) pero leo muchas quejas en estas vinotecas de que en cuánto baja un poco la temperatura ambiente no enfría bien, así que me acabaré ahciendo con una sommeliere, y muy buena idea mirarla de segunda mano!

     

    ¡Gracias!

    #12
    Michelduke
    en respuesta a Josevin

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Josevin

    Muchas gracias Josevin, voy a anotar las recomendaciones porque como dices una de las quejas que más había leído es precisamente esa, que la temperatura ambiente marca mucho el funcionamiento de las vinotecas más de gama baja, optaré por una Sommeliere por que como estoy viendo es una de las marcas más recomendadas por el resto de compañeros.

    ¡Gracias!

     

    PD: Avisaré cuando la compre :)

    #13
    Josevin
    en respuesta a Michelduke

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Michelduke

    La marca es cara, pero creo que como relación precio calidad, es una de las mejores. Como te comenté, para mi lo primero es ver el tamaño que necesitas. De las 3 que tengo yo, la que mas me gusta es la CTPNE186A+ para 194 botellas. En realidad puedes meter 160 botellas. 194 entran si quitas todas las estanterías y las pones una encima de otra, pero es poco práctico. Eso pasa con la mayoría de modelos y marcas. Esta me gusta porque la puerta es opaca, y eso es mejor para evitar que la luz le de al vino. Tengo otra igual, pero con puerta de cristal, que aunque esta tratada con filtros especiales, me da menos confianza. Es cierto que es mas estetica (eso es cuestión de gustos). Ambas tienen control de humedad y soportan amplio rango de temperatura (yo vivo en Zaragoza, y en vacaciones, sin aire, la casa se vuelve un horno). Aún así yo me hubiera comprado modelos de mas capacidad, pero probablemente mi esposa me hubiera echado de casa, jajaja. Como te digo. Lo primero la capacidad, considerando que la mayoría de modelos grandes, tiene capacidad practica mas baja a la indicada. Una vez eso probablemente te quedaran pocas opciones para escoger

    #14
    Michelduke
    en respuesta a Josevin

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Josevin

    Más de 160?! jeje Mi idea era comprar una más pequeña, pero visto lo que comentas más vale no quedarse corto... voy a revisar ese modelo no obstante, ¡muchas gracias!

    #15
    Megapauer
    en respuesta a Michelduke

    Re: Vinoteca para casa

    Ver mensaje de Michelduke

    Empecé con una de 50 pensando con que no la llenaría y tardé dos semanas.

    Añadí una de las grandes, donde habrá unas 150 botellas ahora mismo, con la misma filosofía... y las ofertas de la pandemia (y un golpe de suerte viejuno) han hecho de las suyas, dejándola pequeña es poco.

    Consejo de siempre: El doble de lo que calcules almacenar como mínimo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar