Bitartrato

18 respuestas
    #17
    FPardo
    en respuesta a joancarles

    OK.Todo claro

    Ver mensaje de joancarles

    El armario ya está en 12.5 grados pero ahí se ha quedado el muy ";cabrito"; y no llega a los 14 en los que me gustaria dejarlo.

    Se considere o no un defecto, a mi no me importa demasiado, lo que sí me importa es aprender el porqué de que se forma, causas, etc.; de lo que ya me habéis ilustrado.

    Un saludo.

    #18
    Loren_BO
    en respuesta a Asap

    Re: Vayamos por partes

    Ver mensaje de Asap

    VIRTUD. Yo también copio el DRAE :-)
    (Del lat. virtus, -ūtis).
    1. f. Actividad o fuerza de las cosas para producir o causar sus efectos.
    2. f. Eficacia de una cosa para conservar o restablecer la salud corporal.
    3. f. Fuerza, vigor o valor.
    4. f. Poder o potestad de obrar.
    5. f. Integridad de ánimo y bondad de vida.
    6. f. Disposición constante del alma para las acciones conformes a la ley moral.
    7. f. Acción virtuosa o recto modo de proceder.

    No se que te hace pensar que ese vino se ha intentado estabilizar. Yo interpreté lo contrario, precisamente por la presencia de los cristales.

    Lo que desean los enólogos (¿todos los enólogos de todo el mundo?) no lo se, la verdad. Aunque dudo que todos los vinos pasen necesariamente por un proceso de estabilización por frio.

    Desde luego creo que si se hace algo es para hacerlo bien. Otra cosa es si ese algo es necesario o no.

    La etiqueta creo que es necesaria y ya que se pone cuesta lo mismo ponerla recta.

    El degüelle también lo veo necesario y vale la pena hacerlo bien, probablemente se agradecerá no solo a la vista.

    La lista oficial de defectos no existe, aunque hay quien se empeña en hacerla.

    #19
    Loren_BO
    en respuesta a Asap

    Re: "se la ha ido a otro sitio....."

    Ver mensaje de Asap

    ";se le ha ido a otro sitio";

    Entiendo por su respuesta que quería responderte a tí pero que le dió a contestar al primer mensaje, el de FPardo y por eso este ha entendido que le achacaba a él haber usado la expresión defecto

    ";Esperemos que con el nuevo foro se eviten estos malentendidos";

    Por lo visto el equipo de verema está planeando varios cambios en cuanto al aspecto y el funcionamiento del foro (o de todo el portal, no se). Me da la sensación de que no es del todo infrecuente el colgar la respuesta en un mensaje equivocado y puede que tenga algo que ver la forma en que se presentan los mensajes. El otro dia se hicieron bastante sugerencias y alguna iba en este sentido.
    https://www.verema.com/comunidad/foro/mensaje.asp?mensaje=155569

    ";y que se puedan borrar los mensajes enviados por error :-))";

    Por un error le di a enviar antes de terminar de redactar mi contestación a joancarles, como no se puede eliminar el mensaje solo puede editarlo borrando el texto y cambiando el título indicando con la v entre paréntesis que lo dejaba vacío procediendo acto seguido a volver a redactar mi contestación y enviarla, al final quedan dos mensajes donde solo debía haber uno.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar