Espera erotizada en el vino.

14 respuestas
    #1
    Ralfilauren

    Espera erotizada en el vino.

    Apurando el irremediable final del periodo vacacional, días de canícula, buenas fechas para la lectura, perfectas para vinos frescos y por qué no, para el erotismo.

    No recuerdo cuantas botellas he bebido este verano, en todo caso hablaré de: La botella 18. Ferran Centelles Santana sincretiza diversos géneros literarios y dialoga con 17 personalidades relacionadas directa o indirectamente con el mundo del vino, donde comentan el protagonista principal de la obra: La botella 18.

    En la Sala Equis habla con Valérie Tasso, "Diario de una ninfómana".

    FC: "¿Crees que, a mayores expectativas, mayor es el placer que puedes sentir?.

    VT: "Sí, eso en sexología se llama "espera erotizada", el encontrar el placer que produce el tener que esperar, el mantener el ritmo natural del deseo, y no en el saciarse, como parecen reclamar nuestros tiempos, de forma immediata y a discreción. En cualquier caso, hay que tener cuidado con la obsesión que produce la excesiva exigencia y las expectativas demasiado altas, pues lo único que suelen acarrear es angustia e insatisfacción.

    FC: Me gusta el concepto del "espera erotizada", porque en el vino también ocurre. Guardar esa botella especial, mimarla, manosearla, olerla, sentir una especie de fetichismo, porque solo tienes una, porque es un vino difícil de conseguir, porque solo habrá una ocasión para disfrutarlo.

    ¿Cuál es vuestra espera erotizada vinícola?

    En mi caso Domaine Richard Leroy Les Noëls de Montbenault 2017.

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues es un concepto muy interesante pero igual soy un poco "precoz" y la espera no me dura mucho, en cuanto estoy realmente encaprichado de un vino me cuesta guardarlo y a la mínima ocasión lo abro, si es posible lo comparto. Hace poco me pasó con un Roagna Pira... Que se le va a hacer.... Saludos!

    #4
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Hombre, tanto como "erotizado" no te diría. Pero sí hay una que la veo, la miro y la recojo; la vuelvo a ver, me pregunto si ya o no, la guardo, meto -o saco- otras botellas, y ahí esta otra vez, viendo pasar el tiempo, la puerta de Alcalá.

    Digo que de la siguiente no pasa, pero leo por ahí de ella y me dicen que mejor esperar. Me voy a Cellar trackerd y la ponen de cine, pero, desconfiado, me tomo una de su quinta y está bebé. No es el momento -me digo-. A guardar otra vez, hasta que vuelve a aparecer, cual día de la marmota.

    Y, cuando aparece, la guardo de nuevo en espera de una "gran ocasión", la cual no llega. Y cuando llega -léase cumpleaños, aniversario, navidad- concluyo que hay otras botellas que deben ser bebidas antes. Y venga para adentro otra vez.

    Se llama Rothschild. Mouton Rothschild. Del 2005.

    Un saludo!

    #5
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Ese debe ser un vinazo. Tengo mi pequeña historia con su hermanos pequeño: Le Petit Mouton. Después del confinamento en Makro de Palma de Mallorca pusieron todos los Burdeos a mitad de precio, tuve esa botella en mis manos pero no sé muy bien porque no me la llevé, me arrepiento, creo que hubiera sido una buena oportunidad.

    #6
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si es como el 90, ya te digo yo que sí (el 01, menos). Esas ofertas del Makro son inmejorables, hay que arramplar con todo lo que se pueda. Lo malo es la cara que se te pone cuando piensas lo que has pagado por otras.

    Un saludo!

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    No me gusta. Me recuerda a mi vecina del 5º. Al final no cayó. Y casi mejor porque igual me hubiese defraudado. Quiero decir con ésto, que cuando he practicado tal castidad enológica voluntaria, luego, no sé por qué, no he disfrutado del vino como imaginaba hacerlo en mi mente. Soy de polvo robao, está claro. El factor sorpresa me pone.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Pues, en mi caso, una botella que estoy esperando abrir es un Mersault de Mikulski: Les Charmes 2013. Pronto caerá seguro :-)

    Otra que guardé para beberla con unos amigos y, para darle más botella, fue un 890 de 1995. Y le quedaba carrete para rato.

    Y algunas más, pero prefiero ir descorchando sin prisa, pero sin pausa y las iré abriendo cuando me apetezca, porque el mejor momento no es el soñado, sino el que te llama a descorcharla.

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Si es que eres un pirata y un "aquí te pillo, aquí te cato" xD

    Lo que dices de la castidad y la decepción.... con algunas botellas me ha pasado.

     

    Un abrazote!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Ciertoooo!!! Pero siempre nos ponemos cabezones con guardar un vino para le momento X, sin pensar que hay grandes momentos que merecen ese vino.

     

    Un abrazoteeee!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    doctortjk
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Espera erotizada en el vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Un Sauternés que llevo casi 20 años guardando en mi bodega de Chateau La Tour Blanche y que comienza a tomar unos tonos maravillosos. Seguramente será probada con el mejor Pate de Higado de Ganso que pueda conseguir, y algún queso azul espectacular. Pero no hay prisa para nada

    Saludos desde Baja California...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar