Consideraciones a una tienda de vinos

7 respuestas
    #1
    Jeromin

    Consideraciones a una tienda de vinos

    Hola Foro.

    Como consideráis las superficies Makro para la venta de vinos. Yo tengo que confesar que no acerté las últimas dos veces que allí estuve, no hace mucho. Además observé que no tienen a la venta añadas recientes, sino atrasadas, lo mismo llegue tarde !!. No sé si todos los makros llevan los mismos patrones, en esta sección. La ultima fue un somontano blanco que me costó 14 € y en una plataforma de Internet me salía por la mitad, de la misma añada 2019. El 2020 no lo encontre. 

    Un saludo

    #2
    Cirerer

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Hola Jeronim,

    Yo sobre macro no se porque no tengo acceso pero en gros mercat que es un estilo equivalente, los dias sin iva (cada 15 dias) hay referencias conocidas a precios imbatibles. Por poner un ejemplo, el Tondonia reserva 2008 a 23€. Y con los cavas exactamente igual, un Recaredo terrers a 14€ y poco.
    Supongo que es comparar bien los precios para encontrar las referencias que salen bien.

    Un saludo.

    #3
    Megapauer
    en respuesta a Cirerer

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Ver mensaje de Cirerer

    Yo soy habitual de Gros Mercat, y la oferta del día sin IVA es muy tentadora para hacer stock. Aunque a veces ponen algunas referencias en oferta para que así no entren en la promoción del día sin IVA (ofertas excluidas). Los días sin IVA son los miércoles cada 15 días (generalmente la segunda y cuarta semanas de cada mes).

    Y en Gros Mercat suelen tener los vinos más habituales y las añadas actuales a la venta. A veces hay suerte y encuentras las últimas botellas de la anterior, como me ocurrió con el Viña Ardanza del 2010. Pero lo normal es que haya mucha fluidez en la salida del producto.

    #4
    Cirerer
    en respuesta a Megapauer

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Ver mensaje de Megapauer

    Exacto, hay que mirar que no este en oferta para que apliquen dia sin Iva, pero hay autenticos regalos.

    Como bien dices la oferta es bastante comercial pero esos no suelen fallar.

    #5
    Francescf
    en respuesta a Jeromin

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Ver mensaje de Jeromin

    Hace mucho que no voy. Las últimas dos veces que fui al de la Zona Franca de Barcelona compré dos botellas de Chateau d'Yquem 2004: una a 150 € y otra a 100 €. Había cosas interesantes, pero hay que entretenerse en mirar :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Jeromin
    en respuesta a Francescf

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Ver mensaje de Francescf

    Lo que no es muy normal es ver el mismo vino al doble de precio que en plataformas de internet. Y que no haya añadas recientes. Vaya que me voy a dar un descanso de Makro
    Gracias por vuestras respuestas

    #7
    Jeromin

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Gracias por vuestras respuestas.

    #8
    Francescf
    en respuesta a Jeromin

    Re: Consideraciones a una tienda de vinos

    Ver mensaje de Jeromin

    En internet se pueden encontrar muy buenos precios últimamente, y no solo en vinos. Tal vez se deba a la pandemia 🤷🏻‍♂️

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar