Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

14 respuestas
    #1
    Pyafm

    Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Acaba de llegarme un articulo de  Luis Gutierrez   en WA   con vinos de Alvaro Palacios  de las cosechas 2019,principalmente , y  2020..

    L'Errmita 2019    consigue la  máxima puntuación.

    Enhorabuena

    Saludos

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Pyafm

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Pyafm

    Dado que siempre me meto con TWA y con Luis Gutiérrez por lo poco que escriben sobre España voy a ser justo y me hago eco del artículo!

    A destacar también los 99 puntos de La Faraona (aunque los precios demandan cuando mínimo esa puntuación), 98 para Moncerbal y Quiñón de Valmira y 97 para Las Lamas, Dofí y Les Aubaguetes.

    Corullón, un meritorio 96.

    Y 94 para el súper consistente Les Terrasses. Pena que este no se pueda comprar en avanzada, aunque este año ha habido buenas oportunidades.

    #3
    Unnovato
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Es impresionante lo que ha hecho Álvaro Palacios, y ahora su familia. Le admiro.

    Solo he probado de ellos los vinos más modestos (Terrasses, Camins, Montesa y Vendimia) y ninguno me ha defraudado. Espero algún día poder ir escalando en el repertorio.

    #7
    Xavi T
    en respuesta a pepecano

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de pepecano

    Elaboran muchas botellas de un montón de parcelas distintas, debe ser difícil mantener la calidad.

    Amor y sulfitos

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Si el Dofí es el de 2019, estoy contento de haber pillado una en avanzada. Las avanzadas el año pasado tenían buenos precios.

    Amor y sulfitos

    #9
    Megapauer

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Les Terrasses 2019: 94

    Les Aubaguetes 2019: 97

    La Baixada 2019: 96

    L'Ermita 2019: 100

    Gratallops 2019: 94

    Finca Dofí 2019: 97

    Camins del Priorat 2020: 92

     

     

    Quiñón de Valmira 2019: 98

    Propiedad 2019: 95

    La Montesa 2019: 93

    Plácet Valtomelloso 2020: 94

     

    Villa de Corullón 2019: 96

    Valdafoz 2019: 95

    Pétalos del Bierzo 2019: 93

    Moncebal 2019: 98

    Matador Barceló: 95

    Las Lamas 2019: 97

    La Faraona 2019: 99

    Fontelas 2019: 94

    Pétalos del Bierzo 2020: 93

     

     

    #10
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Veo que Megapauer ya nos lo ha resuelto. Es que desde ayer por la noche la página de Parker está "caída" y no he podido acceder.

    Efectivamente buena pinta para los Dofí del año pasado. 

    Yo estoy tentado de añadir este año algo de Corullón (había pillado algo de Moncerbal y Las Lamas pero pensaba saltarme un año de Corullón) en vista de la buena reseña. Además, venden en avanzada un botellón de 5 litros a bastante buen precio que se presta mucho a celebraciones "con amigotes". ;)

    #11
    Megapauer
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Sí, la web lleva varios días funcionando mal. La mayoría de las horas del día aparece como en mantenimiento o, directamente, ni permite acceder. Depende del navegador resulta más fácil. Por ejemplo, con Firefox hace dos días que no hay manera. Con Chrome sí lo consigo. Desde el móvil, va a ratos.

     

    #12
    Minsc

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Viendo las notas parece que 2019 fue una gran añada en España.

    #14
    Megapauer
    en respuesta a Minsc

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Ver mensaje de Minsc

    Eso parece en algunas zonas, aunque algunas otras puntuaciones, sobretodo en Rioja, han ido a la baja respecto a 2018. Todavía es pronto para valorar esa añada, que fue calificada como histórica.

    La que me pica la curiosidad es la de 2020, en Priorat. Me llaman la atención positivamente esos 92 en el Camins del Priorat, un vino que suele rondar los 90 puntos. Mucho se ha hablado de los problemas que tuvo con el mildiu, pero me están dando ganas de arriesgarme, en previsión.

    En el catálogo de VilaViniteca dicen:

    "La cosecha 2020 fue una de las más complicadas pero con un resultado inesperadamente sorprendente. L’Ermita es excepcional y Les Aubaguetes magnífico. Recomendamos comprar todos los vinos si tienen paciencia para una larga guarda. Este año pudimos disfrutar en dos ocasiones de todos sus vinos de la cosecha 2020, el 28 de enero en Gratallops y el 18 de junio en Barcelona.

    Seguramente la añada 2020 será recordada por el mildiu. Una primavera lluviosa y temperaturas suaves fueron la combinación perfecta para el desarrollo del hongo en las hojas. Nadie en la comarca recordaba nada igual, se tuvieron que multiplicar esfuerzos en el campo para paliar las primeras muestras de la plaga. El mes de julio llegó soleado, seco y ventoso, lo que contribuyó a secar y limpiar el viñedo. La lucha contra el mildiu finalizó a mediados de mes y la vendimia empezó –antes que nunca en Priorat– el 10 de septiembre. Una añada de garnachas intensas y colores profundos, nunca antes observados."

     

    #15
    Ralfilauren

    Re: Vinos de Alvaro Palacios 2019/20 en WA ...100pts para L'Ermita 2019

    Complicada la añada 2020 en muchos lugares, en Priorat y Montsant también, sobretodo en aquellas bodegas que hacen un cultivo ecológico.

    Todavía recuerdo un desgarrador cartel publicitado en Instagram por parte de Sara Pérez y René Barbier de Mas Martinet. ESPIGOLADA DOS MIL DIU L'ANY QUE NO VAM VERMAR 2020.

    En cuanto a las puntuaciones muchas gracias por compartirlas, enhorabuena a todas las bodegas.

    El caso de la familia Palacios es digno de estudio, hacen muchas cosas, en muchos lugares y todas muy ricas. 

    Por no hablar de un HERENCIA REMONDO RESERVA 1985 que caté no hace mucho y estaba para llorar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar